El intendente Poletti adelantó que el río Paraná superará el nivel de evacuación:

Juan Pablo Poletti explicó que para el 8 de diciembre el INA estimaba que el río Paraná iba a llegar a 4,90 m y hoy se encuentra a 5,41 m

Provincia de Santa Fe 18/12/2023 REDACCIÓN LME

En el marco de las intensas lluvias que se están dando en la región, los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé se refirieron al trabajo que realizan con los evacuados y el sistema de bombeo. Juan Pablo Poletti confirmó que el río Paraná seguirá subiendo: "Esperamos seis metros para fines de enero".

Emergencia Hídrica 2
 
Poletti precisó: "Seguimos con 64 evacuados, no se sumaron más, pero estamos expectantes y siguiendo minuto a minuto la situación de La Vuelta del Paraguayo. Estamos bombeando permanentemente esa zona porque se bloquea el camino por pequeñas filtraciones de la defensa, que se complicaron el domingo a la madrugada con el viento".

"El INA (Instituto Nacional del Aguas) predecía para esta fecha del mes una altura del río que iba a bajar luego del pico, al momento de la asunción, el 8 o 9 de diciembre. Eso no sucedió, predecía una altura de 4,80 m, 4,90 m y estamos en 5,41 m, lo que llevó a que con los vientos fuertes del domingo a la madrugada y el oleaje se filtre el agua hacia el interior de la Vuelta del Paraguayo. Con las lluvias, estamos bombeando permanentemente para que los vecinos puedan seguir en sus casas, colaboramos con ellos con bolsas de arena y evitar la evacuación. En caso de que así se necesite está contemplado el plan de contingencia", detalló el intendente de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/el-intendente-poletti-adelanto-que-el-rio-parana-superara-el-nivel-evacuacion-esperamos-seis-metros-fines-enero-n10108209.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.