Perotti le pide a Nación una compensación económica para Santa Fe

El gobernador solicitó al presidente Fernández que agregue a la coparticipación un proporcional del impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y del Impuesto País. Y también, prorrogar el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Provincia de Santa Fe 22/11/2023 REDACCIÓN LME

 El mandatario santafesino envió una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con copia al ministro de Economía, Sergio Massa, en la que le solicita “que arbitre, con carácter de urgente, los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País. Además, también solicita que se incluyan de manera expresa los importes respectivos en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024”.

Nota a Fernandez de Perotti

En la misiva difundida sobre el final del martes, el titular del Ejecutivo provincial “acompaña el pedido para que disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050. Dicho reclamo se suma al efectuado por los Gobernadores que conforman el Norte Grande de Nuestro país”, se informó.

 

Furntes: https://www.rosarioplus.com/actualidad/economia-y-negocios/perotti-le-pide-a-nacion-una-compensacion-economica-para-santa-fe_a655df55c134ce7dad354f584

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.