Santa Fe celebró 450 años a pura música en la Costanera Oeste

Este jueves los santafesinos se concentraron en la Costanera Oeste para disfrutar de bandas, fuegos artificiales y recordar lo que atravesó Santa Fe en más de cuatro siglos de vida

Provincia de Santa Fe 17/11/2023 REDACCIÓN LME

Tras un día de atraso por las intensas lluvias, este jueves por la tarde y noche la ciudad de Santa Fe celebró sus 450 años de vida. Con un super escenario montado cerca de El Faro, unos 30.000 santafesinos se reunieron a lo largo de toda la Costanera Oeste para escuchar a una gran cantidad de bandas locales y nacionales. Además de buena música, hubo varias actividades para la familia y los amigos. El festejo, cerró con un show de fuegos artificiales en el Puente Colgante.

Santa Fe 450 años

Desde las 18.30 la gente llegó a la costanera para, en primera instancia, escuchar al Coro Municipal que interpretó un cancionero popular; y luego, 35 cantantes y músicos de toda la provincia que brindaron un homenaje a la música santafesina, que estuvo dividida en diferentes bloques a lo largo del evento.

El bloque Folklore celebró a Ariel Ramírez con Cacho Hussein y Nilda Godoy, a Horacio Guarany con Fabio y José Milazzo, y a Orlando Vera Cruz, quien subió al escenario. El bloque Infantil fue de Canticuenticos, con Ruth Hillar, Laura Ibáñez, Cintia Bertolino y Luciano Alegre. Posteriormente, Chico Novarro fue homenajeado por Andrea Eletti y Marilina Bertoldi. Luego siguió el bloque de Rock, con música de La Cruda a cargo de Fede Teiler, Leo Moscovicht, Mono Farelli y Selene Rozycki; de Cabezones, por Fede Teiler, Ale Collados y el propio Cesar Andino; y de Carneviva por Lucio Venturini, Matungo Deicas y Tavo Angelini. Por su parte, el bloque Reggae tuvo como protagonistas a Martin Álvarez, Uriel Lozano y Pichu Serniotti, que interpretaron temas de Butumbaba; Juanjo Casals, Juanchi Baleiron y Pichu Serniotti hicieron lo propio con la música de Sig Ragga; y Juanchi Baleiron y Pichu Serniotti también subieron al escenario para rendir tributo a Los Pericos. Para cerrar, el bloque de Cumbia estuvo a cargo de Darío Zanco.

A esto se sumaron performances artísticas que recrearon la historia de la ciudad en escenarios naturales, el show de fuego “Antes del principio” y un gran cierre con fuegos artificiales sobre el Puente Colgante. La oferta se completó con foodtrucks.

El evento popular tuvo entrada libre y gratuita, por lo que muchos vecinos y vecinas se acercaron para participar de los festejos.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/santa-fe-celebro-450-anos-pura-musica-la-costanera-oeste-n10102133.html

Te puede interesar
Parque fotovoltaico San Javier

Parque solar San Javier

REDACCIÓN LME
Provincia de Santa Fe 04/03/2024

La Intendenta de San Javier, Lic. Ana Maribel González, junto al senador Oscar Dolzani, participó de la firma de convenio de inicio de obra para la construcción de cuatro Parques Solares

Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.