La fuerza del río se llevó un centenario puente en el norte de la provincia

Era el puente forestalero, denominado "El Dorado", totalmente de madera. Estaba ubicado en la comuna El Rabón, en el departamento General Obligado

Ambiente 09/11/2023 REDACCIÓN LME

La creciente del río Paraná se llevó el puente de "El Dorado", en jurisdicción de la comuna de El Rabón, en el departamento General Obligado. Se trataba de una centenaria estructura que era totalmente de madera, de una longitud de aproximadamente 70 metros de largo y permitía llegar a través del mismo, hasta la mismísima orillas del río Paraná en el Puerto Piracuacito.

puente-el-rabon-2jpg
El presidente comunal de la localidad del Rabón, Juan Carlos Pulzzoni manifestó al Multimedio Las Toscas: “Era un puente de maderas de quebracho construido por la Forestal en la primera década de 1900, que tenía una longitud de alrededor de 70 metros y tenía varios pilotes que se habían desprendido de la estructura central del mismo, por la corrosión que produce el agua a lo largo del tiempo, y finalmente cedió ante la fuerza incontenible del río crecido.

Pero además alertó sobre el estado de otro puente que se encuentra en las inmediaciones. “La situación es mucho más compleja y complicada aún, teniendo en cuenta que el otro puente de las mismas características, denominado «El Paranacito», está en la misma situación y carece de la seguridad que requiere un puente tan largo, ya que estamos hablando de una estructura longitudinal de aproximadamente 75 metros de largo, por lo tanto, consideramos que está a punto de correr la misma suerte”, manifestó el jefe comunal.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/la-fuerza-del-rio-se-llevo-un-centenario-puente-el-norte-la-provincia-n10100457.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.