El "nuevo balcón" sobre la Setúbal estaría finalizado a fines de 2024

Lo dijo el actual intendente Emilio Jatón en la recorrida realizada junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación en el paseo en la Setúbal

Provincia de Santa Fe 08/11/2023 REDACCIÓN LME

El intendente  recorrió en la mañana de este martes junto al Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, las obras que se están llevando adelante sobre la Setúbal dentro del marco de lo que será la nueva costanera, obra anunciada dentro del marco de los 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

costanera-nueva-2jpg (1)
En diálogo con la prensa Jatón confirmó: "Hemos recibido los estudios realizados por las universidades locales del estado de los pilotes sobre la laguna. Estos manifestaron que se encuentran en buen estado como para poder soportar un puente sobre ellos, por lo que estaríamos presentando en las próximas semanas los estudios con el anteproyecto para la segunda etapa en la costanera, para que se realice en un futuro".

La estructura que se colocaría sobre los antiguos pilotes por donde circuló el tren y también funcionó una aerosilla: se trataría de "un puente ciclopeatonal con la posibilidad de tránsito de ambulancia o auto que termine en la Costanera. El estudio se presentaría antes del 10 de diciembre para que el próximo mandato ya lo tome. Esta también acordado con Nación la posibilidad de que esta obra continúe", agregó el mandatario local.

En cuanto al plazo que tendrá la primera etapa de la obra Jatón afirmó: "Será de un año y medio, pero todo dependerá de las cuestiones económicas. Al día de hoy marcha en los tiempos y formas. Hubo una ralentización, pero como se ve al día de hoy, están en obra. Cobraremos certificados en los próximos días, y el propio Gabriel Katopodis, le anunció el cobro de estos certificados así que veremos cómo esto se acelera. Será un año o año y medio de trabajo para que esto sea un nuevo balcón de la laguna Setúbal".

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/el-nuevo-balcon-la-setubal-estaria-finalizado-fines-2024-n10100055.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.