Dengue en Santa Fe:

Lo informaron desde Epidemiología del gobierno provincial. Instan a la población a seguir con la prevención contra el dengue antes de que empiece la temporada

Provincia de Santa Fe 26/10/2023 REDACCIÓN LME

Carolina Cudós, directora de epidemiología del gobierno de la provincia de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa sobre casos de dengue en el territorio y también sobre el brote que está presente en algunas provincias vecinas, haciendo hincapié principalmente en el trabajo de prevención.

dengue

"Este año tenemos una situación muy particular en el país en cuanto al dengue, ya que hubo transmisión durante todo el año. Normalmente tenemos un corte hacia el mes de junio, pero en 2023 continuó casi ininterrumpidamente. En la provincia dejamos de tener casos autóctonos durante el mes de septiembre y octubre, pero en provincias como Chaco, Formosa y Misiones, continuaron teniéndolo".
En lo que refiere cifras de positivos en la provincia de Santa Fe, la especialista afirmó: "En la última semana lo que tuvimos fueron cinco casos importados, cuatro de ellos todos provenientes de distintas localidades de la provincia de Chaco: uno en Villa Minetti, dos de la ciudad de Rosario y uno de Recreo y uno de una quinta persona de la ciudad de Esperanza procedente de Colombia, por lo cual, si bien estamos trabajando en prevención queremos pedirle a la población que no baje los brazos".

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/dengue-santa-fe-registraron-cinco-casos-importados-y-piden-reforzar-la-prevencion-n10097620.html

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"