Se rompió Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich salieron a respaldar a Javier Milei, luego de mantener un encuentro secreto el martes a la noche; mientras otro sector del PRO, la UCR y la Coalición Cívica plantearon que deberían dejar en libertad de acción a los votantes.

Nacionales 26/10/2023 REDACCIÓN LME

Patricia Bullrich y Luis Petri respaldan a Milei  para el balotaje. Antes él había dicho que ella ponía bombas   en jardínes de infantes. Pero ella explicó: “Tuve un encuentro con Javier Milei, tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones”. “En un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego algo muy importante para el futuro”, afirmó en una conferencia de prensa. 

javier-milei-patricia-bullrichjpg
La UCR, en cambio, no apoyará a ninguno de los dos candidatos a presidente. El Comité Nacional de la UCR señaló que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”, resaltaron.

El presidente del Comité Nacional de la UCR,  Gerardo Morales, consideró que el apoyo de Bullrich y Macri a Milei los puso fuera de Juntos por el Cambio: “Ni siquiera me llamó por teléfono”, contó. “Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”, aseguró. “Lo de Luis Petri también es sorprendente, pero bueno, acá el tema es quiénes han tomado la decisión. Molesta mucho, se ha roto la usina de toma de decisiones, está quebrada.

El senador Martín Lousteau,  referente del sector Evolución del radicalismo, coincidió con Morales: “En mi opinión el PRO abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio”, dijo junto a Morales. "Hoy, mientras acaba de terminar una elección 'la fórmula' que dicen ellos -en referencia a Bullrich y Petri-, fueron a hablar en nombre de los seis millones de argentinos que los votó. Y lo hicieron como fórmula refrendada que, desde el punto de vista legal, ya no existe más".

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra del apoyo brindado por Bullrich y Macri a Milei y pidieron conservar la unidad de la alianza: “Nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio”, sostuvieron en un comunicado.

Fuentes:  ℹ️NFOSIBERIA

Te puede interesar
65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.