FALLECE EN BUENOS AIRES MARIANA MOYANO PERIODISTA Y DOCENTE DE LA UBA Y SU COLEGA MARTÍN JÁUREGUI

Ambos comunicadores populares, trabajaron en la TV Pública. Fueron periodistas militantes del campo nacional y popular.

Nacionales 25/10/2023 REEDACCIÓN LME

Semiótica, comunicación política, periodismo gráfico, radial, televisivo y digital, prolífica en toda la dimensión científica y mediática, Mariana Moyano, una docente universitaria, formó parte del polémico staff del programa de análisis de discurso, 678 en la TV Pública. Murió este miércoles tras agonizar por quemaduras en su cuerpo en un hospital de Caballito, Buenos Aires.

Mariana-Moyano-828x548

Fue perseguida por su ideología política y su postura en temas de género. Mariana Moyano, había sido hospitalizada el pasado 8 de octubre, día de su cumpleaños, por sufrir quemaduras severas en gran parte de su cuerpo, a consecuencia de echar alcohol a las llamas de una fogata durante los preparativos de la comida familiar que preparaba por su celebración.

En la internación por las quemaduras, sufrió una infectación derivada de su complicado cuadro clínico que le puso fin a su joven vida, pues Moyano había cumplido 54 años.

Las reacciones y mensajes ante la triste noticia de su partida, se expresaron a través de las redes sociales, las que fueron materia de estudio para la docente en la carrera de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Fue una persona clave en la decodificación de la propaganda fascista alentada por el macrismo de JXC y eso, lamentablemente, le generó persecución en su contra, sin amedrentar el ímpetu que la caracterizaba como militante del campo nacional y popular.

Fue autora del libro Trolls S.A.: la industria del odio en Internet respecto de esta obra, » La periodista analizó el comportamiento de los usuarios de redes que irrumpen en conversaciones para desvirtuarlas con agresiones y falacias.»

DESPEDIDA A MARTÍN JÁUREGUI

Moyano falleció en las vísperas de otro conductor, columnista del 678 de la TV Pública, Martín Jáuregui. Productor, periodista y generador de contenidos que trabajó y se formó con el ya extinto locutor Juan Alberto BADÍA.

Martín Jáuregui

Tenía 59 años y falleció de un cuadro de diabetes por el que se encontraba internado desde hace 20 días. Director de cine y televisión, escritor, guionista, productor, explorador, ambientalista, fotógrafo, periodista, presentador, agente cultural de argentina y scout, el último programa fue Aire Nacional en la TV Pública.

Según trascendió, se le iba a amputar parte el pie, pero contrajo una infección que empeoró su estado de salud en la Fundación Favaloro, donde estaba internado. Quien fue un bastión inseparable de Juan Alberto Badia, conducía todas las madrugadas de 1 a 3 La Trama y El Desenlace en la AM 870 Radio Nacional; y Aire Nacional a diario de 8 a 9 en Televisión Publica, que puso en pantalla un crespón negro junto a su logo como símbolo de duelo.

Ambas pérdidas son irreparables, nos compelen a continuar en la lucha por la verdad, la defensa de la democracia y el permanente compromiso con el Pueblo argentino en el campo mediático, donde la compañera Moyano y el compañero Jáuregui dejaron sendas improntas profundas. Acompañamos en el dolor a familiares y seres queridos. Estamos de duelo en IP…

MARIANA MOYANO Y MARTÍN JÁUREGUI, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE. AHORA Y SIEMPRE, AHORA Y SIEMPRE.

Fuentes:  https://infopais.com.ar/fallece-en-buenos-aires-mariana-moyano-periodista-y-docente-de-la-uba-y-su-colega-martin-jauregui/

Te puede interesar
65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"