A menos de una semana de las elecciones hay 3.200 DNI esperando ser retirados en el Registro Civil

Podrán buscarse durante la semana en San Luis 2.950 y Estanislao Zeballos 4.073. También habrá operativos especiales de entrega durante sábado y domingo.

Provincia de Santa Fe 10/07/2023 REDACCIÓN LME

En la ciudad de Santa Fe, a seis días de las elecciones provinciales que se llevarán a cabo este domingo, hay 3.200 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) aguardando ser retirados por el Registro Civil.

dni-registrojpg
Los plásticos se entregarán durante esta semana en dos lugares: la oficina de San Luis 2.950 y la de Estanislao Zeballos 4.073. Cabe aclarar que en la oficina de Estanislao Zeballos se entregarán sólo los DNI que se tramitaron en esa locación. Mientras tanto, en calle San Luis, podrán retirarse los realizados allí como así también aquellos que se tramitaron en el Prado Español y los Operativos Interministeriales llevados a cabo en diferentes barrios de la ciudad.

Los documentos podrán retirarse este semana de hasta el viernes en el horario de 7:30 a 12:30, y habrá operativos especiales durante el fin de semana: sábado de 9 a 12 y domingo de 9 a 16. Los operativos especiales serán solamente para entrega de DNI, y no ningún otro de los trámites que realiza el Registro Civil.

Presentar la constancia de inicio de trámite es el único requisito para las personas que tengan que retirar el documento.

Cabe recordar que el único documento válido para votar es el DNI, y que tiene que ser el mismo ejemplar que figura en el padrón o una edición posterior, nunca anterior.

Cronograma completo
Durante este 2023, los santafesinos deberán concurrir cuatro veces a las urnas, e incluso podrían ser cinco de haber ballotage en las elecciones nacionales.

De esta manera, los comicios provinciales se llevarán a cabo este domingo 16 de julio, con las elecciones PASO, y el domingo 10 de septiembre las generales. Los santafesinos votarán gobernador y vice; diputados; senadores; y en algunas localidades -entre ellas la ciudad capital- se elegirán intendentes o presidentes comunales, y concejales.

En el caso de las elecciones nacionales, las primarias serán el domingo 13 de agosto, y las generales el 22 de octubre. En caso de darse una segunda vuelta o balotaje, será el domingo 19 de noviembre.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/a-menos-un-semana-las-elecciones-hay-3200-dni-esperando-ser-retirados-el-registro-civil-n10076110.html

Te puede interesar
Parque fotovoltaico San Javier

Parque solar San Javier

REDACCIÓN LME
Provincia de Santa Fe 04/03/2024

La Intendenta de San Javier, Lic. Ana Maribel González, junto al senador Oscar Dolzani, participó de la firma de convenio de inicio de obra para la construcción de cuatro Parques Solares

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.