El Parque Nacional Islas de Santa Fe abrirá en vacaciones

Será de manera experimental, los sábados y domingos, durante el receso invernal en la provincia. Detalles de un lugar emblemático

Provincia de Santa Fe 07/07/2023 REDACCIÓN LME

El Parque Nacional Islas de Santa Fe, ubicado en el delta del Paraná frente a la localidad de Puerto Gaboto, abrirá al público en forma experimental durante las vacaciones de invierno. Así lo hizo saber la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Turismo de la provincia, y se divulgó en las redes del espacio santafesino, aunque la información más precisa será suministrada en los próximos días.

Abrira-el-Parque-Nacional-Islas-de-Santa-Fe-1
Sí se sabe que la apertura será experimental, los sábados y domingos y durante el período de receso invernal, que comienza el 17 de julio. Las visitas serán con un cupo limitado, por lo que habrá una inscripción previa on line. No se podrá acampar, por lo que quienes vayan deberán volver en el día.

El Parque Nacional Islas de Santa Fe protege 4.096 hectáreas de la ecorregión Delta e Islas del Paraná. Como todo el interior inundable de las islas, está dominado por pajonales de paja de techar, canutillos, juncales y camalotales, en tanto que los albardones más elevados son ocupados por especies leñosas como alisos de río, curupíes y ceibos.
El Parque Nacional fue creado en 2010, mediante la Ley Nacional Nº 26.648, y se encuentra emplazado en el sitio Ramsar “Delta del Paraná” con el objetivo de proteger el ecosistema de la zona.
Según el sistema de información de biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Islas de Santa Fe posee 414 especies, subespecies y variedades registradas.

Fuentes:  https://www.lacapital.com.ar/la-region/el-parque-nacional-islas-santa-fe-abrira-vacaciones-n10075140.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.