Médicos del Alassia advierten sobre el mal estado edilicio del hospital y la saturación en la atención

Médicos del Hospital Alassia revelaron un gran deterioro del efector público y expusieron que no están recibiendo la "respuesta acorde" de Salud

Provincia de Santa Fe 07/06/2023 REDACCIÓN LME

Un grupo de médicos relevó el grave estado de deterioro en el que está el Hospital Alassia. Guillermo Ciro, jefe de cirugía y Valeria Campos, jefa de la división emergencia, detallaron las condiciones edilicias y laborales en las que se encuentran y apuntaron contra el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

hospital-ninos-alassia-estado-edilicio-junio-2023jpg

"Estamos tratando de visibilizar un problema que viene de hace muchos años pero que ya está en un punto límite. En realidad, los problemas son multifactoriales, uno de ellos es lo edilicio, que si bien se está haciendo una obra muy importante en el hospital y lo vemos con muy buenos ojos la parte donde trabajamos está muy descuidada desde hace muchos años, en condiciones que no nos gusta atender, a los pacientes no le estamos dando una atención como se merecen", expresó Guillermo Ciro.

Sobre el estado actual del nosocomio, detalló: "Tenemos humedad, hacinamiento de camas, chicos internados en pasillos, recién operados que están dentro de consultorios de las guardias y sobre camillas, ventanas rotas que no se arreglan hace años".

"Somos escuchados por la dirección y el Consejo de la Administración del Hospital. Nos da la impresión que desde el ministerio no estamos teniendo la respuesta acorde a la gran demanda que está teniendo el hospital. De hecho, hubo propuestas para tratar de mejorar esto, como la colocación de carpas en pandemia o algo para paliar la situación de inmediato y no hay respuestas al respecto", dio a conocer el jefe de cirugía.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/medicos-del-alassia-advierten-el-mal-estado-edilicio-del-hospital-y-la-saturacion-la-atencion-n10069259.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.