Destapan un "caso masivo de corrupción" de millones de dólares en la cúpula de la Corte Suprema de Ucrania

Según un diputado del Parlamento ucraniano, uno de los detenidos es el presidente de la Corte, Vsévolod Kniázev.

Internacionales 16/05/2023 REDACIÓN LME

La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU, por sus siglas en ucraniano) descubrió este lunes un esquema de corrupción en la Corte Suprema de Ucrania.

Corrupción en Ucrania

"La NABU y la Fiscalía Anticorrupción Especializada (SAP) han sacado a la luz un caso masivo de corrupción en la Corte Suprema, concretamente un esquema de recepción de beneficios indebidos por parte de la cúpula y los jueces de la Corte Suprema. Se están llevando a cabo acciones de investigación urgentes", comunicó el servicio de prensa de la NABU.

Aunque la NABU no reveló los nombres de los sospechosos, el diputado de la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania—, Alexéi Goncharenko, informó que se trata del presidente de la Corte Suprema, Vsévolod Kniázev, quien, según sus palabras, recibió un soborno de 2,7 millones de dólares. Señaló que actualmente también se están realizando registros en los domicilios de 18 jueces de la Corte Suprema.

Al mismo tiempo, de acuerdo con el medio local Strana, que cita sus fuentes en las fuerzas del orden, el soborno por el que fue detenido Kniázev fue entregado por el oligarca Konstantín Zhevago, quien huyó del país el año pasado, luego de estar siendo investigado por la quiebra de un banco ucraniano. 

A petición de las autoridades ucranianas, Zhevago, sospechoso de malversación de bienes bancarios y posterior blanqueo del dinero obtenido ilegalmente, fue detenido en Francia a finales de diciembre del año pasado. Kiev solicitó la extradición del magnate, pero Francia se negó. Zhevágo fue puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares y se le prohibió salir del país.

Fuentes:  https://actualidad.rt.com/actualidad/467113-destapan-caso-masivo-corupcion-millones

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.