Después de cuatro días de trabajo se logró abrir paso en el embalsado de la Setúbal

Las tareas del Ejército sobre la laguna Setúbal desde el miércoles pasado dio sus frutos. Se pudo abrir la primera brecha, que permite circular de lado a lado

Provincia de Santa Fe 10/05/2023 REDACCIÓN LME

Luego de cuatro días de arduo trabajo para retirar el embalsado que existe en la laguna Setúbal desde hace varias semanas, el Ejército pudo abrir la primera brecha que permite el paso de un lado a otro.  El Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé ya había quitado casi 300 metros cuadrados de vegetación acuática y desde ahora comenzaron a cumplir ocho horas diarias de trabajo para intensificar las tareas.

embalsado-setubal-abierto-2jpg

Los trabajos comenzaron el miércoles pasado, 3 de mayo, un día después de la fecha prevista originalmente. El jueves se volvió a trabajar y el viernes se suspendieron las tareas por mal tiempo. En esos dos días de trabajo, Prefectura informó que fueron 120 m³ removidos de la vegetación del embalsado, algo así como 150 m² aproximadamente.

En la actual semana de trabajo, entre este lunes y viernes, Prefectura informó que el volumen del embalsado retirado fue de 130 metros metros cuadrados (40 m² el lunes y 90 m² este martes). Para las tareas de esta semana, el Ejército continuó utilizando dos lanchas de remolque y empuje (LANRE) más un semirrígido. No descartan sumar en los próximos días más embarcaciones para acelerar las tareas.

Si bien en un principio se informó que las tareas iban a durar 15 días, hoy estiman que ese período de tiempo se podría prolongar algunas semanas más por la densidad de la flora acuática, las inclemencias del tiempo y sobre todo, por la vegetación que se ensambla día a día proveniente de aguas arriba.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/despues-cuatro-dias-trabajo-se-logro-abrir-paso-el-embalsado-la-setubal-n10063425.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.