Cattalini propone crear una aplicación digital para alertar sobre situaciones de riesgo

La App permitiría mediante un click emitir avisos de llegada a nuestros contactos de confianza e integraría a todos los servicios de emergencia del sistema público

Provincia de Santa Fe 24/04/2023 REDACCIÓN LME

La diputada provincial Lionella Cattalini (PS) presentó en la Legislatura provincial un proyecto de Ley para crear un programa informático que posibilite descargar gratuitamente una aplicación tecnológica (APP) que se llamará “Botón de Alerta”, cuyo objetivo es la comunicación rápida con los servicios esenciales, primordialmente de seguridad.

lionella-cattalini-1

“La modernización del Estado al servicio de la población debe ser una práctica transversal a todas sus áreas, y creemos que esta tecnología que proponemos puede ser una buena herramienta para garantizar el rápido acceso de la población a los servicios de emergencia”, dijo Cattalini.

La aplicación permitirá emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza y a las centrales del Sistema de Emergencias 911. Los avisos y alertas se podrán enviar por SMS o por Internet e indicarán en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.

“A través de un mensaje, quienes usen la aplicación podrán informar a sus contactos cuando vayan de un lugar a otro, seleccionando el origen, el destino y el tiempo estimado para el arribo. Si ese tiempo es superado y la llegada no se registra, se dispara un alerta a los contactos seleccionados”, explicó la diputada socialista.

La iniciativa establece para el sistema, cuatro funciones principales: “Llegada Segura”, “Alerta de Salud”, “Alerta de Seguridad” y “Alerta de Seguridad para Comercios”.

“Queremos impulsar una alternativa para poner a disposición de la ciudadanía y que contenga todas las situaciones que requieran una asistencia rápida por parte de los servicios del Estado. La App agilizará la comunicación entre los usuarios y sus contactos de confianza a los fines de informar en forma automática la salida y llegada a un lugar de destino, la necesidad de urgente atención médica, o una emergencia en Seguridad que podrán utilizar también los establecimientos comerciales y gastronómicos. En los casos de alerta de salud, al seleccionar la opción se enviará una notificación directa a las centrales del Sistema de Emergencias 911 que coordinarán la asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, el cual deberá tener a disposición los datos del usuario que está realizando la alerta y su respectiva ubicación geográfica, para poder asistir al lugar en forma automática”, concluyó.

Fuentes:  https://www.elciudadanoweb.com/cattalini-propone-crear-una-aplicacion-digital-para-alertar-sobre-situaciones-de-riesgo/

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.