
Estacioneros analizan cobrar un plus por servicio de playa a raíz del atraso de precios de los combustibles
Las estaciones de servicio continúan reclamando que el precio de los combustibles está retrasado con respecto a lo que realmente cuesta el producto, y analizan alternativas para afrontar ese defasaje. Una de ellas, es volver a cobrar un plus por servicio de playa.

"En la próxima reunión de abril cada federación o cámara tiene que ir con una respuesta acerca de volver a lo que en algún momento fue el servicio de playa. A lo que marca el surtidor, el estacionero le adiciona el servicio de playa que iba facturado aparte para pagar impuestos y tributos, de otra manera no tenemos accesos a modificar el precio de venta", explicó Alberto Boz, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.
"Ya estuvo implementado este servicio. Algunas cámaras sugirieron volver, pero la medida más rápida sería modificar el margen del estacionero y no cobrar el servicio de playa que molesta al público consumidor. Lo que menos quiere uno es complicarle mas la vida a la gente".
Boz describió que el problema de las estaciones es "que no podemos modificar el precio que la petrolera decide vender. No podemos tomar margen para los costos financieros".
"El precio está defasado, y va a seguir siendo así porque estamos en un año de elecciones. No sólo con este gobierno, sino también otros gobiernos los años electorales mantienen el defasaje e impacta en estacioneros", apuntó el presidente de la Cámara.
También señaló que "el precio final va por debajo de la inflación", mientras "todos los otros costos la acompañan, como los sueldos, mantenimiento, reparaciones. Nuestros ingresos están yendo bastante por detrás, lo que hace que una estación necesite cada vez vender más litros de combustibles para alcanzar el equilbrio".
La sequía también perjudica a estacioneros, según indicó Boz, teniendo en cuenta que algunas de ellas "están vinculadas a la cosecha y transporte de grano, y no vamos a tener ese beneficio de una mayor venta. La situación es complicada".
El reclamo es que "cuando gobierno y petroleras acuerdan el precio, pedimos que el gobierno exija a las petroleras que libere un porcentaje mayor para las estaciones", dijo el presidente de la Cámara.
Fuentes: https://www.unosantafe.com.ar/informacion-general/estacioneros-analizan-cobrar-un-plus-servicio-playa-raiz-del-atraso-precios-los-combustibles-n10057210.html




La construcción se reduce un 30% desde el 2023 en todo el país

La El Día del Padre expone la contracción del consumo en Santa Fe

Empresas cerradas y empleo formal en caída marcan el quiebre del entramado productivo santafesino

Tensión en el Monumento con organizaciones sindicales que declararon persona no grata a Javier Milei en Rosario

Santa Fe UTA declaró el estado de alerta y anticipó posibles acciones gremiales

Desde el 1 de julio, la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales en Santa Fe

Histórico piso global de derechos para los trabajadores de plataformas digitales

Desorganización y largas filas tras el cambio en el pase de transporte para personas con discapacidad



