Renunció la concejala pro-genocidio de Juntos por el Cambio que reivindicó los vuelos de la muerte

Silvia Gorosito, edil de la ciudad bonaerense de Chacabuco, había publicado en sus redes la foto de un avión con dos cuerpos cayendo al vacío y la leyenda "Felíz día del montonero". La Comisión Provincial por la Memoria iniciará una demanda "por apología del delito".

Nacionales 29/03/2023 REDACCIÓN LME

La concejala de Chacabuco Silvia Gorosito (Juntos por el Cambio), quien días atrás reivindicó a la dictadura cívico-militar de 1976, renunció en las últimas horas a su cargo luego de que se conociera que el bloque del Frente de Todos pediría su destitución y este miércoles fue denunciada penalmente por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) "por apología del delito". 

Concejala-chacabuco

Luego de postear una imagen en la que ironizaba sobre los vuelos de la muerte el pasado 24 de marzo, Gorosito -que llegó a Juntos por el Cambio a partir de un acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica- renunció en las últimas horas. 

Es que, en el marco del aniversario del golpe de Estado a partir del que se conmemora en todo el país el Día de la Memoria, Gorosito realizó una publicación con la leyenda “Feliz día del montonero” y una foto de un avión con dos cuerpos cayendo al vacío.

El año pasado, Gorosito publicó una imagen del baúl de un Ford Falcón color verde dentro de él se encontraban Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. También en 2022, había posteado una foto de la Junta Militar que protagonizó el golpe del ’76. 

Las palabras, en aquella oportunidad fueron: “Gracias por todo”. “El nivel de odio, indolencia, brutalidad y violencia de la imagen usada con absoluto sarcasmo y falta de respeto supera lo tolerable, no sólo porque reivindica la metodología usada por los genocidas en su plan de exterminio, sino por la herida que reabre en las víctimas sobrevivientes, familiares y en todos aquellos que tenemos plena conciencia de los hechos oprobiosos que han enlutado la conciencia de la humanidad toda y de nuestro país en particular”, consideraron desde la CPM al presentar la denuncia penal.

“El Estado tiene la obligación no sólo de investigar y sancionar los crímenes de lesa humanidad sino también de sancionar penalmente cuando un funcionario público (o cualquier persona) incurre en una actitud de evidente apología de este tipo de delitos que afecta a la sociedad toda”, expresaron desde la Comisión en la presentación.

Además de la presentación de la CPM, la publicación de la concejala recibió el repudio de la Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco y de un amplio espectro de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas.

Fuentes:  https://www.lt9.com.ar/72630-renuncio-la-concejala-pro-genocidio-de-juntos-por-el-cambio-que-reivindico-los-vuelos-de-la-muerte

Te puede interesar
tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.