Hace un mes

Hace un mes que suena «Muchachos» y me emociona como si fuera el himno nacional

Editoriales - #NuestraMirada 18/01/2023 MARIANO QUIROGA

Ya pasó un mes del día más hermoso de todos. Ya llevamos un mes consumiendo contenido relacionado con el Mundial. Que venimos viendo videos, memes y cuanto material haya dando vuelta por la red. Hace un mes que no hacemos otra cosa que compartir todo lo relacionado con el Mundial en todas las plataformas disponibles. Ya llevamos un mes viendo los documentales que presagiaban la unidad de este equipo que iba a ir a Qatar en busca de la gloria. Ya pasó un mes desde que nos volvimos virales con nuestros colores. Ya pasó un mes de la foto más soñada, retuiteada, compartida y likeada de la historia. Ya pasó un mes desde que convertimos en eterno el hashtag #ArgentinaCampeonDelMundo.

Hace exactamente un mes, rompiamos la virtualidad para volvernos millones celebrando en la calle. Hace un mes, tirábamos a la basura esa teoría de que hoy, con las pantallas, nos volvimos seres aislados que no nos vinculamos con los demás. Hace un mes, nos juntábamos en las plazas para abrazarnos y vivir una fiesta interminable donde no había cabida para la grieta o las diferencias políticas. Hace un mes que somos felices sin necesidad de filtros y nos mostramos como somos sin pudor, como el Dibu yendo a buscar el trofeo, como Otamendi poniéndose en pedo o como el utilero que se tiró de cabeza a un tacho porque el que es campeón del mundo festeja como quiere.

Hace un mes que venimos subiendo fotos de nuestros días más felices. Hace un mes que la galería de nuestro teléfono está al límite y en un 50% es porque venimos descargando cualquier imagen o video relacionado con ese día. Hace un mes que miro a mis contactos de WhatsApp y en su mayoría tienen como foto de perfil algo relacionado con la Copa. Hace un mes que algunos estados me hacen recordar que somos campeones del mundo. Hace un mes que miro el escudo con tres estrellas. Hace un mes que alimento al algoritmo para que me devuelva todo lo relacionado con el Mundial. Hace un mes que ya todo me da igual. Hace un mes que suena «Muchachos» y me emociona como si fuera el himno nacional

Y hace un mes que siento que el mundo es un poquito más justo, porque al fin el 10 tuvo su corona. Porque al final se le dio lo que tanto buscó. Porque hace un mes que ya no hay manera de que los haters le digan «que salga campeón del mundo si es el mejor de la historia». Porque hace un mes sabe cuánto pesa la Copa del Mundo. Porque hace un mes nos dio la alegría de nuestras vidas. Por eso, esta nota de Multiviral hecha con el corazón va dedicada al día más feliz de nuestra historia, porque por mas que avance la tecnología no hay  ni habra inteligencia artificial que sea capaz de entender y hacer un texto que exprese lo que significa ver a Messi ser campeón mundial.

Por: Mariano Quiroga

Te puede interesar
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

Lo más visto