Boleto Educativo Gratuito

Por tercer año consecutivo, la gestión de Omar Perotti lleva adelante este programa que superó los 300 mil beneficiarios en 2022. Desde el mes pasado está abierta la posibilidad para quienes quieran reinscribirse o sumarse por primera vez al beneficio

Provincia de Santa Fe 12/02/2023 REDACCIÓN LME

Desde la apertura de la inscripción el 23 de enero pasado, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) ya superó los 150 mil inscriptos en toda la provincia. De ese total, 126.261 son estudiantes, 22.551 son docentes y 5.366 son asistentes escolares.

Boleto-educativo-gratuito-660x330
Al respecto, el director provincial del BEG, Rober Benegui, sostuvo que “el gobernador siempre nos manifiesta el deseo de ser la provincia que tenga la mayor cantidad de alumnos que terminen la escuela secundaria, formados y preparados de la mejor manera, para decidir el ingreso al mundo laboral o seguir una carrera terciaria o universitaria”.

Además, agregó que “estamos orgullosos de la amplitud del programa porque no solo tiene como destinatarios a los estudiantes, sino que también hay un reconocimiento a la labor docente y de todos los trabajadores de la educación de la provincia, porque también ellos son beneficiarios del boleto”.
También, Benegui destacó que “a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comienza antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios. Es un pedido que tuvimos el año pasado y al que estamos dando respuesta”.
Y concluyó: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año a año el número de beneficiarios crezca”.

Dónde consultar sobre el BEG

Por correo electrónico oficial del BEG: [email protected].

El trámite es 100% online ingresado en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo y puede realizarse durante todo el año.
El programa tiene como destinatarios a estudiantes de todos los niveles, y también docentes y asistentes escolares de establecimientos provinciales.
Deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.
El beneficio puede utilizarse desde el pasado 1º de febrero.

Fuentes:  https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/boleto-educativo-gratuito-mas-150-mil-inscriptos-la-reapertura-2023-n10046015.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.