Instalarán una oficina migratoria en el edificio del Correo Argentino

Redundará en un beneficio para los residentes del centro-norte de Santa Fe que ya no deberán trasladarse hasta la ciudad de Rosario donde actualmente se encuentra la única Oficina de la DNM en la provincia.

Provincia de Santa Fe 09/02/2023 REDACCIÓN LME

Durante la actividad, Perotti y De Pedro también firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), para la creación en la ciudad de Santa Fe de una Oficina Migratoria.

Oficina migratoria en el correo Argentino

Este convenio de colaboración y asistencia recíproca -que tendrá una duración de 2 años y será prorrogable automáticamente- prevé la celebración de acuerdos específicos para la implementación de una nueva Oficina Migratoria en la ciudad de Santa Fe, que se ubicará en la planta baja del edificio del Correo Argentino, en la esquina de las calles Mendoza y Rivadavia.

Esto redundará en un beneficio para los residentes del centro-norte de la Provincia, quienes ahora podrán realizar en la capital provincial trámites como los de Residencias, Certificaciones, DNI y todo lo vinculado a la integración y movilidad de los migrantes, evitando tener que trasladarse hasta la ciudad de Rosario (donde actualmente se encuentra la única Oficina de la DNM en la provincia).

A continuación, Perotti precisó que la oficina de Migraciones en Santa Fe “nos da una herramienta más para el vínculo que queremos con el exterior, para la recepción de turistas internacionales y para quienes necesitan los trámites puntuales de migración; en una provincia que tiene en el comercio exterior una actividad muy fuerte y en la que cada una de las empresas requiere muchas tramitaciones que se van a poder facilitar y agilizar de esta manera”.

“Estamos dando señales concretas de ese proceso de descentralización, de la cercanía con los trámites en los lugares donde los necesitamos”, manifestó; y resaltó que con esta iniciativa “vamos avanzando y mejorando en el aprovechamiento de un inmueble de alto valor para la ciudad, como es el edificio del Correo”, puntualizó el gobernador.

En tanto, el ministro del Interior resaltó que con estas acciones “podemos articular y seguir pensando en esas pequeñas cosas que mejorar la calidad de vida de los argentinos, con esta firma que fortalece y pone en valor las oficinas de Migraciones, y que el Puerto pueda recuperar los sistemas de control, que son muy buenos y sirven”.

Fuentes:  https://sinmordaza.com/noticia/322809-instalaran-una-oficina-migratoria-en-el-edificio-del-correo-argentino.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.