Becan a jóvenes para seguir estudiando

Se abrieron convocatorias para becar a mujeres que participen de estadías de corta y larga duración científicas y finalicen carreras STEM; y a jóvenes para que realicen cursos de especialización o posgrados

Provincia de Santa Fe 05/02/2023 REDACCIÓN LME

El gobierno de Omar Perotti, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, abrió diferentes convocatorias que tienen por objetivo crear oportunidades y herramientas para mujeres y jóvenes de la provincia.

Becan a jóvenes en santa Fe.1

Se trata de varias líneas de apoyo que buscan promover la formación de graduadas y graduados, impulsar que realicen cursos de especialización o posgrados orientados a satisfacer las necesidades relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación, y que puedan conseguir o mejorar su inserción laboral.

Leer también: Santa Fe capitalizó su presencia en la Feria Internacional de Turismo

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó que “la provincia de Santa Fe apuesta al talento, es uno de nuestros principales motores para el desarrollo de políticas públicas de impacto".

"Buscamos a las y los jóvenes con ganas de seguir estudiando y perfeccionándose en áreas estratégicas que relevamos desde los sectores productivos, para hacer crecer nuestra Santa Fe basada en el conocimiento”, agregó.

“Estas convocatorias buscan acompañar a cada santafesino y santafesina que quiera seguir formándose y esté decidida a incorporar esos conocimientos para transformar desde su lugar de trabajo, a partir de los saberes que adquieran en los distintos programas de formación, cursos, posgrados y maestrías. Son líneas que componen un eje fundamental que vincula los desafíos más grandes, que es que cada santafesino y santafesina sea parte de la transformación y el agregado de valor en la provincia. Estos ejes fueron trazados junto a las consejeras y consejeros, y Talento es el eje central en este 2023. Sabemos que hay que dar oportunidades, generar inclusión, y estas convocatorias buscan trazar más igualdad para quienes les es más difícil seguir formándose”, sumó la funcionaria.

Becas del conocimiento
La convocatoria Becas del Conocimiento 2023, que ya se encuentra abierta, tiene por objetivo contribuir en la formación científico-tecnológica de jóvenes, con residencia en la provincia de Santa Fe, en temas estratégicos provinciales que fortalezcan el talento, empleo y equidad social.

A través de esta línea, se otorgarán becas de matrícula para la realización de cursos de especialización certificados y posgrados acreditados estratégicos vinculadas a carreras y cursos de Ambiente y cambio climático; Ciencias de la Vida; Ciencias Económicas y Negocios; Gestión del Conocimiento; Digitalización y TICs; Cadenas de valor de Cannabis Sativa.

Las y los postulantes podrán solicitar Aportes No Reembolsables (ANR), en concepto de ayuda económica pudiendo cubrir total o parcialmente la solicitud, de hasta $450 mil para Becas de posgrado y de hasta $200 mil para Becas de capacitación.

Está destinada a personas de hasta 39 años de edad, que residan en la provincia de Santa Fe, que posean título o acreditación en carreras de al menos cuatro años de duración relacionadas a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática, Diseño y Economía.

Para consultas, enviar un mail a [email protected].

Fuentes:  https://sinmordaza.com/noticia/322097-la-provincia-apuesta-al-talento-becan-a-jovenes-para-seguir-estudiando.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.