Grecia: el líder de la oposición pidió disolver el Parlamento y convocar a elecciones

El gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis "no debe quedarse ni un minuto más en el poder", afirmó el referente del partido Syriza en rueda de prensa.

Internacionales 01/02/2023 REDACCIÓN LME

El líder del principal partido de la oposición en Grecia, Alexis Tsipras, pidió este martes la disolución inmediata del Parlamento griego y la convocatoria de elecciones anticipadas dentro de tres semanas, por un escándalo de escuchas a políticos, militares y periodistas por parte de los servicios secretos. El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, logró superar el viernes pasado una moción de censura presentada por el izquierdista Syriza.

Grecia parlamento

"No vamos a legalizar esta desviación"

El gobierno de Mitsotakis "no debe quedarse ni un minuto más en el poder", afirmó Tsipras en una rueda de prensa en la que anunció que se abstendrá de toda votación en el Parlamento heleno. "Este gobierno para nosotros y para cada ciudadano democrático ha caído moral y políticamente. No vamos a legalizar esta desviación sin precedentes", señaló el líder del partido de izquierda.

Tsipras remarcó que a partir de este martes su partido se abstendrá de toda votación en el Parlamento heleno, a excepción de sus esfuerzos para llevar adelante un proyecto de ley que contempla prohibir la participación de partidos neonazis en las elecciones. "Mientras el primer ministro se niegue a hacer lo obvio, a apelar al juicio del pueblo griego por lo que ha cometido contra la democracia y el Estado de derecho, Syriza no legitimará el trabajo legislativo de un gobierno que produjo una desviación democrática", señaló el referente de la oposición.

Fuentes:  https://www.pagina12.com.ar/520071-grecia-el-lider-de-la-oposicion-pidio-disolver-el-parlamento?ampOptimize=1

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.