Unas 25 personas continúan atrapadas bajo los escombros por el terremoto en Indonesia

Las víctimas fatales son hasta el momento 162 y hay miles de casas que quedaron dañadas. El epicentro del sismo fue registrado cerca de la ciudad de Cianjur, a 110 kilómetros de Yakarta, la capital del país.

Internacionales 21/11/2022 REDACCIÓN LME

Unas 25 personas continúan atrapadas debajo de los escombros provocados por el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió este lunes a Java, la principal isla de Indonesia, que dejó como saldo la muerte de al menos 162 personas y más de 700 heridas, informaron hoy las autoridades gubernamentales.

terremoto_indonesia-

El sismo dañó más de 2.000 viviendas y provocó la evacuación de más de 5.000 habitantes.

Sobre el total de personas heridas, advirtieron que el saldo "puede ser mucho mayor", según la agencia AFP.

Agentes de los servicios de emergencias sacaron de debajo de los escombros a habitantes de Cianjur, donde el caos, el estrés y el miedo estuvieron presentes.

Fuentes:  https://www.telam.com.ar/notas/202211/611581-terremoto-java-indonesia.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.