Un informe de una organización alerta sobre la contaminación en aguas de la laguna Setúbal

Una organización ambiental apunta contra el Estado por la falta de control y medidas en la laguna Setúbal. Sostienen que las playas "no son sanas".

Provincia de Santa Fe 20/11/2022 REDACCIÓN LME

El Movimiento por el Agua (Mopea) hace tiempo viene exponiendo la grave contaminación que hay en la laguna Setúbal y la falta de respuesta del Estado para frenarla y concientizar a la sociedad. Denuncias que toman mayor importancia este verano, ya que la Municipalidad habilitó la mayoría de las playas de Santa Fe porque repuntó el nivel del agua y donde afirman que realizarán controles y muestras de forma periódica.

laguna setubal
Hace varios meses vienen denunciando la grave contaminación que se está dando en los distintos ríos de Santa Fe, entre los "más contaminados" se destaca la laguna Setúbal por los desagües clandestinos que terminan desembocando ahí y los residuos urbanos. Si bien no hay una investigación respecto a la calidad de esta agua, desde la organización sostienen su mal estado por los olores y colores que se presentan en el lugar.
"Un estudio de Conicet, de Martín Blettler, publicó que la laguna Setúbal es uno de los espejos de agua con mayor concentración de microplásticos en el mundo", indicaron integrantes de Mopea.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/un-informe-una-organizacion-alerta-la-contaminacion-aguas-la-laguna-setubal-n2743714.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.