Creció la venta de maquinaria agrícola e industrial y de unidades para el transporte de carga

Los patentamientos en la industria y en el sector agropecuario subieron un 5,4%.

Nacionales 18/10/2022 REDACCIÓN LME

Las ventas de unidades para el transporte de carga aumentaron, en el tercer trimestre del año, un 1,5% interanual, las de acoplados un 4,9% y la de Maquinarias Agrícola, Viales e Industriales (MAVI) un 5,4%, en la misma comparación, según informó el INDEC.

maquinarias agrícolas

En el mismo período la comercialización de automóviles creció un 13,8% y las de motos  cayó un 14,9%, con relación a igual trimestre del año anterior.

Sin embargo, en la comparación con el trimestre anterior, las ventas de unidades para el transporte de carga cayeron un 2,5%, las de acoplados aumentaron un 0,3% y las MAVI se contrajeron un 4,7%, según el informe sobre Índices de Patentamientos que difundió el organismo de estadísticas oficiales.

En el tercer trimestre se comercializaron 11.197 unidades de transporte de carga, 1.198 acoplados y 1.472 en el rubro de las MAVI, según el informe oficial.

En todo el año, los patentamientos en el transporte de carga crecieron un 4,8, respecto de igual período del año anterior, los de acoplados un 17,5% y los de las MAVI un 24,3%.

La cantidad de autos patentados en el tercer trimestre llegó a las 21.819 unidades, que representaron un aumento del 4,3% en todo el año, y la de motos fue de 34.453 con una caída interanual acumulada del 4,0%, según las cifras del INDEC.

Fuentes:   http://www.lt9.com.ar/67237-crecio-la-venta-de-maquinaria-agricola-e-industrial-y-de-unidades-para-el-transporte-de-carga

Te puede interesar
tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.