Premio Nobel de Economía para tres investigadores sobre crisis financieras

El jurado destacó que su trabajo mejora la comprensión del papel de los bancos en la economía y por qué es vital evitar su colapso durante una situación crítica.

Internacionales10/10/2022 REDACCIÓN LME

Los estadounidenses Ben Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Economía por investigar los bancos y las crisis financieras, informó la Real Academia de las Ciencias sueca.

premio novel de economía

El jurado destacó que los tres «han mejorado significativamente nuestra comprensión del papel de los bancos en la economía, particularmente durante las crisis financieras». «Un hallazgo importante en su investigación es por qué es vital evitar los colapsos bancarios».

 El de Economía es el último de los Premios Nobel anunciado tras comunicarse la semana pasada los premiados en las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz. Los galardones serán entregados el próximo 10 de diciembre.

En 2021 el premio Nobel de Economía había sido otorgado a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, por sus trabajos experimentales sobre la pobreza. «Han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas sobre cómo luchar contra la pobreza global».

Fuentes:  https://www.tiempoar.com.ar/economia/premio-nobel-de-economia-para-tres-investigadores-s

Te puede interesar
G0H_xmKbUAEFcFq

Escalada de tensión entre EE.UU. y Venezuela

La Mecha Encendida
Internacionales06/09/2025

Amenazas de derribar aeronaves, el envío de aviones F-35 a Puerto Rico y acusaciones de narcotráfico marcan una peligrosa escalada que analistas interpretan como un repliegue de EE.UU. a su "zona de influencia natural".

Lo más visto
segun_establecio_fiscalia_las_personas_rescatadas_dormian_en_colchones_que_eran_colocados_dentro_de_carpas

Rescatan a 31 personas esclavizadas en condiciones infrahumanas en campos del norte de Santa Fe

La Mecha Encendida
Provincia de Santa Fe13/09/2025

Dormían en colchones dentro de carpas precarias, carecían de acceso a agua potable y debían usar tachos para hacer sus necesidades. Además, muchas no sabían leer ni escribir, y solo algunas tenían documentación personal. Las jornadas laborales eran de 10 horas diarias, los siete días de la semana, por un pago de 300 mil pesos quincenales, del cual se les descontaba el costo de la comida.