Matilde Bruera criticó al gobierno provincial por el descuento a los docentes

Quien se plantó con fuerte tono crítico es la diputada provincial Matilde Bruera señalando que es “muy preocupante” que el gobierno provincial no resuelva el conflicto y “mantenga a los chicos sin clases”

Provincia de Santa Fe 05/10/2022 REDACCIÓN LME

En el marco del conflicto de los docentes que se mantiene en Santa Fe con una paritaria irresuelta que puede definirse mañana (Jueves) en favor de el fin de las medidas de fuerzas o continuarlas, el gobierno de Omar Perotti sigue recibiendo críticas desde el entorno mismo del peronismo santafesino debido a la actitud de descontar a los maestros los días de huelga.

casa-gobiernojpg

Quien se plantó con fuerte tono crítico es la diputada provincial Matilde Bruera señalando que es “muy preocupante” que el gobierno provincial no resuelva el conflicto y “mantenga a los chicos sin clases”.

Para la diputada Kirchnerista “debería ser de muy fácil solución y es ofreciendo una propuesta mas alta”. En este caso puso el ejemplo el caso de los Trabajadores Municipales nucleados en Festram que lograron un acuerdo que trepó al 81 por ciento por encima de los logrado por los estatales de ATE y UPCN. “Hay falta de diálogo y es inadmisible que se les descuente los días de huelga a los docentes”.

Para la también abogada rosarina el peronismo “no puede hacer interpretación regresiva del derecho a huelga y afectarlo cuando es un derecho fundamental reconocido en la Constitución del 49”.

En ese tinte, la legisladora profundizó su crítica indicando que, “un gobierno popular no puede descontar días de huelga”. En tanto recordó que en la gestión anterior del entonces gobernador Miguel Lifschitz, su Ministra de Educación Claudia Balague, “también descontó días de paro devolviéndolos en la paritaria y de hecho los amparos que están haciendo los abogados para la devolución de los fondos descontados es el mismo modelo que se presentó con la ministra”.

Asimismo la mirada de Bruera sobre de la postura del gobierno de Perotti en el conflicto es que “no es un tema de recursos sino un tema de actitud antisindical y anti derechos laborales”.

“No hay que olvidarse que todos los bloques de la legislatura – salvo diez diputados de distintos bloques – votaron la ley de ART, demostrando también una actitud anti derechos laborales”, recordó la diputada que se encontraba entre los diez legisladores que rechazaron la adhesión a la ley nacional.

Fuentes:   https://www.elciudadanoweb.com/matilde-bruera-critico-al-gobierno-provincial-por-el-descuento-a-los-docentes-de-los-dias-de-paro/

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.