
Planean crear un bypass vial en la Ruta Nacional 168 para encapsular la zona de accidentes
Los accidentes y el descontrol en el tránsito en la Ruta Nacional 168 son moneda corriente. Es por tal motivo que desde la Municipalidad de Santa Fe proponen la creación de un bypass vial para que los vehículos puedan seguir circulando tras los siniestros.

Peverengo manifestó que tienen preocupación por dos ingresos a la ciudad de Santa Fe, uno es la Ruta Nacional 168 y otro la Ruta Nacional 11. "No nos olvidemos que hay mucha gente del centro norte provincial que viene hacia Santa Fe por la Ruta Provincial 1 y una ruta que obviamente hoy no está a la altura de las circunstancias por el flujo de tránsito que tiene".
Se plantea la colocación de cuatro bypass que tienen que ver con mover los muretes que separan la arteria nacional para un lado y para el otro. Esto nos permitirá encapsular la zona de siniestros y la zona siguiente o anterior según cómo sea el incidente y permitir una doble mano de ese tramo para que el transito siga fluyendo".
"Habíamos diagramado un operativo con la Agencia de Seguridad Vial, donde la Policía Vial tomaba la intersección de la Ruta Provincial 1 y la Ruta Nacional 168, con demarcación de conos, iluminación y separación de carriles. Eso nos permitía que el tránsito sea más ordenado.
"La propuesta (el bypass) es simple, es económica, es rápida, es efectiva, pero lo cierto es que mientras tanto habíamos intentado hacer una especie de operativos que cuando se hicieron funcionaron bien y que desde fines de marzo no se hicieron más.
Respecto al puente carretero, otro ingreso a la ciudad que siempre está rodeado de reclamos por quienes lo transitan a diario, "Una de las complejidades que tenemos es el poco espacio. Porque sino la otra alternativa, que sería más costosa pero que podría ser una solución, sería un triple carril pero tenemos muchos sectores que no nos lo permiten".
Fuentes: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/planean-crear-un-bypass-vial-la-ruta-nacional-168-encapsular-la-zona-accidentes-n2737547.html


El gobierno santafesino anunció que reabrirá las paritarias



La construcción se reduce un 30% desde el 2023 en todo el país

La El Día del Padre expone la contracción del consumo en Santa Fe

Empresas cerradas y empleo formal en caída marcan el quiebre del entramado productivo santafesino

Tensión en el Monumento con organizaciones sindicales que declararon persona no grata a Javier Milei en Rosario

Desorganización y largas filas tras el cambio en el pase de transporte para personas con discapacidad

Carlos Borgna: "El Movimiento Futuro Santafesino crece con la certeza de que Axel Kicillof es la esperanza para 2027"


Vialidad Nacional: una reestructuración que profundiza la incertidumbre laboral y el aislamiento del interior


