Planean crear un bypass vial en la Ruta Nacional 168 para encapsular la zona de accidentes

La Municipalidad piensa cómo puede solucionar el caos vehicular que se produce en la Ruta Nacional 168 luego de que se producen los accidentes

Provincia de Santa Fe 28/09/2022 REDACCIÓN LME

Los accidentes y el descontrol en el tránsito en la Ruta Nacional 168 son moneda corriente. Es por tal motivo que desde la Municipalidad de Santa Fe proponen la creación de un bypass vial para que los vehículos puedan seguir circulando tras los siniestros.

accidente-168-4jpg
Peverengo manifestó que tienen preocupación por dos ingresos a la ciudad de Santa Fe, uno es la Ruta Nacional 168 y otro la Ruta Nacional 11. "No nos olvidemos que hay mucha gente del centro norte provincial que viene hacia Santa Fe por la Ruta Provincial 1 y una ruta que obviamente hoy no está a la altura de las circunstancias por el flujo de tránsito que tiene".

Se plantea la colocación de cuatro bypass que tienen que ver con mover los muretes que separan la arteria nacional para un lado y para el otro. Esto nos permitirá encapsular la zona de siniestros y la zona siguiente o anterior según cómo sea el incidente y permitir una doble mano de ese tramo para que el transito siga fluyendo".

"Habíamos diagramado un operativo con la Agencia de Seguridad Vial, donde la Policía Vial tomaba la intersección de la Ruta Provincial 1 y la Ruta Nacional 168, con demarcación de conos, iluminación y separación de carriles. Eso nos permitía que el tránsito sea más ordenado.

 "La propuesta (el bypass) es simple, es económica, es rápida, es efectiva, pero lo cierto es que mientras tanto habíamos intentado hacer una especie de operativos que cuando se hicieron funcionaron bien y que desde fines de marzo no se hicieron más.

Respecto al puente carretero, otro ingreso a la ciudad que siempre está rodeado de reclamos por quienes lo transitan a diario, "Una de las complejidades que tenemos es el poco espacio. Porque sino la otra alternativa, que sería más costosa pero que podría ser una solución, sería un triple carril pero tenemos muchos sectores que no nos lo permiten".

Fuentes:   https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/planean-crear-un-bypass-vial-la-ruta-nacional-168-encapsular-la-zona-accidentes-n2737547.html

Te puede interesar
Parque fotovoltaico San Javier

Parque solar San Javier

REDACCIÓN LME
Provincia de Santa Fe 04/03/2024

La Intendenta de San Javier, Lic. Ana Maribel González, junto al senador Oscar Dolzani, participó de la firma de convenio de inicio de obra para la construcción de cuatro Parques Solares

Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.