
Se acerca el año 2026 y se suelen hacer balances en todos los niveles de nuestra vida, donde la actividad de las organizaciones políticas, sindicales, sociales, intermedias y comunitarias debería estar incluida en los mismos.
En varios lugares emblemáticos de la cuidad se pudieron observar carteles con la leyenda que se encuentra en gran parte del país, tanto en espacios públicos como en redes sociales.
Editoriales - #NuestraMirada13/08/2022
Martín Orellano
Tal como sucede en cada acontecimiento importante en la vida de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vuelve a repetirse el apoyo popular expresado en las paredes y en las redes sociales.

Frente a la avanzada del nuevo capitulo del Lawfare que se viene desplegando en Latinoamérica, el respaldo popular, lejos de agotarse, se solidifica. Las paredes vuelven a romper el cerco informativo que señala a la figura de CFK como un demonio repudiado.
Durante las últimas dos semanas también en las redes sociales el hastag #FuerzaCristina fue tendencia a nivel mundial, incluso después de ser retirado arbitrariamente de la plataforma en un par de ocasiones.
Muchos señalan una organización atrás tal como sucedió con los bots detectados en la campaña presidencial de Mauricio Macri durante el 2019 que nos dejaron inmortalizada la frase "Caricias Significativas". Aunque un seguimiento rápido de las cuentas permite ver la matriz diversificada de usuarios.

En Santa Fe paredes y carteles ocuparon la escena política y desde el Puente Colgante hasta Puente Negro, junto a varios lugares emblemáticos de la ciudad, tuvieron su mensaje de apoyo en este momento crucial de la política argentina.
Una historia de proscripción y persecución a ciertas figuras de representación de las mayorías, no puede ser borrada y no vincularse con la creación de causas sin (tres toneladas de) pruebas, ni más argumentos que el "sentido común" que buscan la proscripción y retirar del juego electoral a la principal figura.

Cierta parte de nuestro país no entiende de amores populares, lógica que los pueblos escriben en paredes, que aman a humanos poco parecidos a los dioses, que se sienten reivindicados en Evas y Diegos, en Dorregos y Rosas, en Hipólitos y Perones, en Indios y Nestrores, que no olvidan a quienes no traicionan, que saben de quienes no se dejan arrancar el alma que traenhttp://lamechaencendida.com.ar/contenido/3275/santa-fe-se-suma-al-hastag-fuerzacristina de la calle, de pueblos que usarán el Vox Dei, que su estentóreo clamor marcará los cimientos de Py.
Y de ser necesario esa explicación será en las calles con las patas en el suelo y la voz en el cielo.

Se acerca el año 2026 y se suelen hacer balances en todos los niveles de nuestra vida, donde la actividad de las organizaciones políticas, sindicales, sociales, intermedias y comunitarias debería estar incluida en los mismos.

Entre la supervivencia callejera de una Santa Fe que se asemeja a Calcuta y el refugio en tradiciones de ocasión, el autor reflexiona sobre el vacío de propuestas de los sectores populares frente a un presente de castigo y la necesidad imperiosa de ofrecer un proyecto que contenga a los privilegiados y a los olvidados.

El reciente descarrilamiento de una formación ferroviaria en el área metropolitana pone de relieve las consecuencias de la paralización de las obras públicas y el cese de la inversión estatal, dejando a la ciudad expuesta a accidentes que podrían evitarse con la culminación de la infraestructura proyectada.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina revela una caída histórica de puestos de trabajo en sectores clave como educación y administración bajo la gestión de Maximiliano Pullaro, mientras se triplican los cargos jerárquicos y se profundiza el conflicto laboral en municipios y empresas del Estado.

Se identifica al gobierno de Milei como el enemigo principal, pero la práctica militante y dirigente sigue secuestrada por la carrera por los cargos y las listas, repitiendo las viejas recetas funcionales al sistema que se dice combatir.

La idea de cinismo solo aparece en la realidad cuando se reconoce socialmente que una persona o grupo miente descaradamente, y no tiene vergüenza de hacerlo.

Detrás de la reforma laboral se esconde un sofisticado proceso de manipulación cognitiva y un mandato permanente del capital transnacional, diseñado para desandar las conquistas de 1945 y devolvernos a un pasado de servidumbre.

No alcanza con tener razón en lo económico, si se pierde la batalla por el sentido. Un recorrido por la semana, desde Palestina hasta Plaza de Mayo, para entender por qué la disputa central es simbólica y comunicacional.


En una declaración que ha sacudido los cimientos de la diplomacia transatlántica, el vicepresidente electo J. D. Vance reafirmó la intención estratégica de la administración Trump de adquirir Groenlandia, calificando de irrelevante la oposición europea y cuestionando la lealtad de Dinamarca hacia Washington.

La Cámara de Ferreteros de Santa Fe advirtió que el aguinaldo de diciembre perdió su capacidad de impulsar el consumo por tercera vez consecutiva, mientras la parálisis en la venta de artículos de valor pone en riesgo miles de puestos de trabajo y tensa la cadena de pagos con proveedores.

Bajo la excusa burocrática de nuevos controles, la ocupación expulsará a 37 ONG vitales para la supervivencia, en lo que representa una nueva fase del plan de exterminio contra el pueblo palestino.

El avance de las llamas en territorio pampeano coincide con el desmantelamiento operativo del sistema nacional, producto de las modificaciones presupuestarias y salariales en el Ministerio de Seguridad.