
No alcanza con tener razón en lo económico, si se pierde la batalla por el sentido. Un recorrido por la semana, desde Palestina hasta Plaza de Mayo, para entender por qué la disputa central es simbólica y comunicacional.
En varios lugares emblemáticos de la cuidad se pudieron observar carteles con la leyenda que se encuentra en gran parte del país, tanto en espacios públicos como en redes sociales.
Editoriales - #NuestraMirada13/08/2022
Martín Orellano
Tal como sucede en cada acontecimiento importante en la vida de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vuelve a repetirse el apoyo popular expresado en las paredes y en las redes sociales.

Frente a la avanzada del nuevo capitulo del Lawfare que se viene desplegando en Latinoamérica, el respaldo popular, lejos de agotarse, se solidifica. Las paredes vuelven a romper el cerco informativo que señala a la figura de CFK como un demonio repudiado.
Durante las últimas dos semanas también en las redes sociales el hastag #FuerzaCristina fue tendencia a nivel mundial, incluso después de ser retirado arbitrariamente de la plataforma en un par de ocasiones.
Muchos señalan una organización atrás tal como sucedió con los bots detectados en la campaña presidencial de Mauricio Macri durante el 2019 que nos dejaron inmortalizada la frase "Caricias Significativas". Aunque un seguimiento rápido de las cuentas permite ver la matriz diversificada de usuarios.

En Santa Fe paredes y carteles ocuparon la escena política y desde el Puente Colgante hasta Puente Negro, junto a varios lugares emblemáticos de la ciudad, tuvieron su mensaje de apoyo en este momento crucial de la política argentina.
Una historia de proscripción y persecución a ciertas figuras de representación de las mayorías, no puede ser borrada y no vincularse con la creación de causas sin (tres toneladas de) pruebas, ni más argumentos que el "sentido común" que buscan la proscripción y retirar del juego electoral a la principal figura.

Cierta parte de nuestro país no entiende de amores populares, lógica que los pueblos escriben en paredes, que aman a humanos poco parecidos a los dioses, que se sienten reivindicados en Evas y Diegos, en Dorregos y Rosas, en Hipólitos y Perones, en Indios y Nestrores, que no olvidan a quienes no traicionan, que saben de quienes no se dejan arrancar el alma que traenhttp://lamechaencendida.com.ar/contenido/3275/santa-fe-se-suma-al-hastag-fuerzacristina de la calle, de pueblos que usarán el Vox Dei, que su estentóreo clamor marcará los cimientos de Py.
Y de ser necesario esa explicación será en las calles con las patas en el suelo y la voz en el cielo.

No alcanza con tener razón en lo económico, si se pierde la batalla por el sentido. Un recorrido por la semana, desde Palestina hasta Plaza de Mayo, para entender por qué la disputa central es simbólica y comunicacional.

Los Deportes entre otras cosas fueron organizados para soltar nuestras emociones según los marcos de racionalidad y rutinas impuestas por los sistemas sociales de las revoluciones burguesas. El futbol permite gritar, soltar la alegría sin freno o la tristeza del mismo modo, nos permite a los hombres llorar sin miedo y con orgullo, pero ese camino finalmente llega a que sea cultura, y sea nuestra herramienta de distinción

En un país, inserto en un mundo donde la tendencia es cada vez más la deshumanización y la lógica del mercado parece ser el único dogma, se vuelve muy difícil arrancar por un lado a esta suerte de catarsis que termina siendo está editorial.

La Historia a veces regala causalidades que nos obligan a reescribir el sentido de los calendarios. Hebe de Bonafini nos dejó un 20 de noviembre, precisamente el Día de la Soberanía Nacional.

En Cuba, cuando una tormenta tropical comienza a transformarse en huracán, se pone en marcha todo un operativo de prevención, se va informando día a día como avanza el mismo, en que zonas impactará, cuáles van a ser las afectaciones en cada lugar del territorio.

Una iniciativa para destruir los derechos de trabajadoras y trabajadores

El descrédito político tiene una larga historia donde la palabra "traidor" es difícil de esquivar en muchos casos cuando se cambian las identidades

Las "viejas consignas" discuten el presente porque el escenario es el mismo en sus métodos e ideas.

Raízen, el licenciatario de la marca Shell en el país, apura la venta de su negocio de downstream, que incluye más de 700 bocas de expendio y la refinería de Dock Sud. La operación, que se estima en más de 1.400 millones de dólares, representa una de las desinversiones más grandes del año y reconfigura el mapa de la distribución de combustibles a nivel nacional.

La Justicia Federal ha dictado el sobreseimiento de todos los imputados en la causa "Fútbol Para Todos", incluyendo a exfuncionarios clave como Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto, concluyendo que las operaciones financieras no constituyeron delito.

No alcanza con tener razón en lo económico, si se pierde la batalla por el sentido. Un recorrido por la semana, desde Palestina hasta Plaza de Mayo, para entender por qué la disputa central es simbólica y comunicacional.

Un viaje al corazón oculto de la historia argentina: de las “águilas del progreso” a la ley de Aduanas y la resistencia popular frente a los sicarios del capital. La disputa por un proyecto de país, contada desde adentro y no desde los libros de Mitre.

La caída sostenida del consumo masivo llevó a la multinacional Mondelēz a detener por completo la producción de su planta de Pacheco durante tres semanas, otorgando licencias a la totalidad de su plantilla ante la acumulación de inventario.