Santa Fe se suma al hastag #FuerzaCristina

En varios lugares emblemáticos de la cuidad se pudieron observar carteles con la leyenda que se encuentra en gran parte del país, tanto en espacios públicos como en redes sociales.

Editoriales - #NuestraMirada 13/08/2022 Martin Orellano Martin Orellano
IMG-20220814-WA0019

Tal como sucede en cada acontecimiento importante en la vida de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vuelve a repetirse el apoyo popular expresado en las paredes y en las redes sociales. 

IMG-20220814-WA0005

Frente a la avanzada del nuevo capitulo del Lawfare que se viene desplegando en Latinoamérica, el respaldo popular, lejos de agotarse, se solidifica. Las paredes vuelven a romper el cerco informativo que señala a la figura de CFK como un demonio repudiado.

Durante las últimas dos semanas también en las redes sociales el hastag #FuerzaCristina fue tendencia a nivel mundial, incluso después de ser retirado arbitrariamente de la plataforma en un par de ocasiones.

Muchos señalan una organización atrás tal como sucedió con los bots detectados en la campaña presidencial de Mauricio Macri durante el 2019 que nos dejaron inmortalizada la frase "Caricias Significativas".  Aunque un seguimiento rápido de las cuentas permite ver la matriz diversificada de usuarios.

IMG-20220814-WA0019

En Santa Fe paredes y carteles ocuparon la escena política y desde el Puente Colgante hasta Puente Negro, junto a varios lugares emblemáticos de la ciudad, tuvieron su mensaje de apoyo en este momento crucial de la política argentina.

Una historia de proscripción y persecución a ciertas figuras de representación de las mayorías, no puede ser borrada y no vincularse con la creación de causas sin (tres toneladas de) pruebas, ni más argumentos que el "sentido común" que buscan la proscripción y retirar del juego electoral a la principal figura.

IMG-20220814-WA0006

Cierta parte de nuestro país no entiende de amores populares, lógica que los pueblos escriben en paredes, que aman a humanos poco parecidos a los dioses, que se sienten reivindicados en Evas y Diegos, en Dorregos y Rosas, en Hipólitos y Perones, en Indios y Nestrores, que no olvidan a quienes no traicionan, que saben de quienes no se dejan arrancar el alma que traenhttp://lamechaencendida.com.ar/contenido/3275/santa-fe-se-suma-al-hastag-fuerzacristina de la calle, de pueblos que usarán el Vox Dei, que su estentóreo clamor marcará los cimientos de Py. 

Y de ser necesario esa explicación será en las calles con las patas en el suelo y la voz en el cielo.

Te puede interesar
GRCpZ0802_1300x655__1

Aportes en el Peronismo Santafesino

Carlos Borgna
Editoriales - #NuestraMirada 29/02/2024

¿Qué tipo de Partido se pretende reconstruir en Santa Fe? ¿Se puede armar algo diferente con casi todos los mismos dirigentes y dirigentas que estuvieron en distintos cargos hasta ahora? ¿Qué es lo que puede garantizar un resultado distinto?

Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

Casa-gobierno

¿En qué dirección va Santa Fe?

Carlos Borgna
Editoriales - #NuestraMirada 05/03/2024

¿Qué sectores productivos está defendiendo realmente el Gobernador? ¿Y cuál es el modelo de producción y empleo que Santa Fe necesita para prosperar? Estas interrogantes son fundamentales para entender la dirección que tomará la provincia en el futuro y cómo se alinearán las políticas gubernamentales

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.