Billetera Santa Fe: diputada solicita aumentar el monto de reintegro por la inflación

La legisladora Matilde Bruera, del bloque Lealtad Kirchnerista, ingresó un proyecto para pedirle al gobierno provincial que analice la posibilidad de elevar el límite del programa, que reintegra en la actualidad y desde sus inicios en enero de 2021, cinco mil pesos por mes.

Provincia de Santa Fe 07/07/2022 POR REDACCIÓN LME

La diputada provincial justicialista Matilde Bruera, del bloque Lealtad Kirchnerista, presentó este martes un Proyecto de Comunicación en el que le solicita al gobierno santafesino que analice la posibilidad de aumentar el monto de reintengro del programa Billetera Santa Fe, teniendo en cuenta la inflación acumulada desde que se implementó la iniciativa en enero de 2021.

multimedia.normal.b79e0b2419f10ca7.4d4154494c4445204252554552615f6e6f726d616c2e77656270

La iniciativa se presenta días después de la confirmación por parte del Ejecutivo provincial sobre la continuidad de Billetera Santa Fe, que se sostendrá, según la afirmación de funcionarios del gobierno, hasta finales de 2023, es decir hasta que concluya la gestión de Omar Perotti.

En el proyecto, Bruera destaca que Billetera Santa Fe "viene cumpliendo con su objetivo de incentivar la demanda de bienes y/o servicios", y remarca que actualmente la iniciativa cuenta con alrededor de 1.600.000 personas adheridas y unos 35 mil comercios inscriptos en toda la provincia.

Sin embargo, señala que "el proceso inflacionario sufrido desde el comienzo ha provocado la desactualización de los montos de devolución de este Programa, con el respectivo impacto en el cumplimiento del objetivo de dicho programa",

Billetera Santa Fe reintegra el 30% o el 20% (según el rubro) de la compra a los consumidores finales con un límite de devolución de 5.000 pesos por mes, en compras que incluyen alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo. El límite se mantiene invariable desde el 12 de enero de 2021, cuando se puso en marcha el programa.

billetera-santa-fejpg

Bruera asegura que para continuar con el cumplimiento del objetivo que se plantea el programa, "es necesario por parte del Poder Ejecutivo una adecuación de los montos de devolución por mes", y agrega: "Los 5.000 pesos iniciales se han vuelto una cifra poco significativa en el volumen de gastos de cualquier adherente al Programa".

Cabe remarcar que la inflación en la provincia de arrojó, según el IPC, un aumento del 5,2% durante el mes de mayo, y una variación interanual del 58,7%. "Estos datos confirman la necesidad de la adecuación solicitada", sostiene Bruera.

FUENTES:  https://11noticias.com/noticias/Provincial/Billetera-Santa-Fe--diputada-solicita-aumentar-el-monto-de-reintegro-por-la-inflacion_21350.html

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.