Alta Fiesta en Rosario

Desde la medianoche del miércoles y hasta el sábado, el barrio La Granada estuvo de fiesta. El leit motiv, al parecer, es habitual desde 2013: festejar lo que hubiera sido el cumpleaños de Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los pioneros del clan Los Monos que fue asesinado ese 26 de mayo

Provincia de Santa Fe 30/11/2021 Redacción LME
absuelto-claudio-ariel-cantero-29-anos-el-juicio-oral-que-se-le-hizo-el-crimen-walter-caceres-2011-foto-sebastian-suarez-meccia

Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los pioneros del clan Los Monos fue asesinado el 26 de mayo de 2013, uno de los primeros homicidios que inició una etapa de violencia urbana que impregnó con sangre la historia reciente de Rosario hasta estos días. Un ritual vecinal de homenaje al hijo del Viejo Cantero y de la Cele, que destacó en el cielo de zona sur con fuegos artificiales que durante casi media hora iluminaron el modesto caserío de esas manzanas, lindantes con el complejo City Center, entre Circunvalación y Batlle y Ordoñez.

absuelto-claudio-ariel-cantero-29-anos-el-juicio-oral-que-se-le-hizo-el-crimen-walter-caceres-2011-foto-sebastian-suarez-meccia

La fiesta empezó así a la 0 del jueves 25, y trascendió en redes sociales. Pero el clima festivo, con celebraciones menos numerosas, continuó hasta el sábado. El punto de reunión fue la canchita de fútbol de Khantuta y Calle 516, donde un mural eterniza la imagen del enrulado Gaucho, el apodo que les permitía a los más cercanos y que el jueves habría cumplido 38 años si no hubiera sido emboscado aquella noche cuando se aprestaba a ingresar a una disco de Villa Gobernador Gálvez en compañía de un par de amigos. Largos tablones y sillas, con pizzas, sandwiches, snacks y bebidas suficientes como para 200 vecinos y allegados. No todos los del festejo eran residentes de la Granada, a juzgar por numerosos autos de alta gama estacionados alrededor.

La organización incluyó el rostro del homenajeado estampado en remeras y vasos. El epicentro de la fiesta rondó en torno a los padres del Pájaro, el Ariel y la Cele, dos leyendas en el barrio. Cantero, con libertad condicional, estuvo unos momentos y se retiró. Ya no reside en el barrio. Su ex pareja y madre del Pájaro y de Guille, sí. 

1575231895_1631625

La celebración sirvió de vidriera para el estreno de un rap homenaje al Pájaro, compuesto e interpretado por Derian y Emi, el dúo La Realeza, que ya en el cumpleaños anterior habían estrenado otra canción con el mismo destinatario.

Lo que sigue son unos versos de la nueva composición dedicada a Cantero: "Y ando, otro cumpleaños está llegando, esperemos que estés descansando. En tu nombre esta copa al cielo voy llevando, solo para que veas que te seguimos recordando. La calle la coronamos, estamos activos en todos los cruces. Hasta la Glock va a recordarte cuando el gatillo pulse". 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"