Coronda pide auxilio a la frutilla

Una granizada dañó cultivos y provocó pérdidas millonarias

Provincia de Santa Fe 01/11/2023 REDACCIÓN LME

La Municipalidad de Coronda pidió el auxilio del Ministerio de la Producción de la provincia para asistir a los productores frutilleros y de otros cultivos que fueron seriamente afectados por una tormenta con granizo que dejó daños económicos y productivos a gran escala.

fruti-660x330

"Hay que reponer toda la infraestructura para volver a producir más todo lo que se perdió de frutos. Estamos hablando de una pérdida estimada de 1.400.000 kilos de frutillas y en términos económicos de unos 550 millones de pesos", estimó María Belén Sierra, subsecretaria de Producción de la ciudad.

La Municipalidad dio cuenta del desastre a la provincia, que envió ayer un equipo del área de Emergencia Agropecuaria para valuar los daños. Según Sierra, el área afectada fueron unas 170 hectáreas de frutilla de 67 productores, pero el granizo golpeó una franja que va del kilómetro 410 al 426 de la ruta 11 y también afectó cultivos de melón, sandía, zarzamora, trigo y frambuesa.

 Además de las dificultades económicas para reconstruir, Sierra afirmó que "la tormenta los agarró en una época muy complicada porque la planta se recupera en diez días, pero eso es casi el fin de la cosecha. A su vez, no hay mano de obra golondrina, no tienen trabajo y buscan, ya empieza el período de la pera y la manzana en Río Negro, así que la gente ya ve otros horizontes laborales".

Fuentes:  https://www.pagina12.com.ar/611968-coronda-pide-auxilio-a-la-frutilla

Te puede interesar
Parque fotovoltaico San Javier

Parque solar San Javier

REDACCIÓN LME
Provincia de Santa Fe 04/03/2024

La Intendenta de San Javier, Lic. Ana Maribel González, junto al senador Oscar Dolzani, participó de la firma de convenio de inicio de obra para la construcción de cuatro Parques Solares

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.