Un diputada de LLA avisó que se va: “No permitiremos este manoseo escandaloso”

Es Liliana Salinas, electa en representación de la provincia de Entre Ríos. Dijo que formará un monobloque con el Partido Conservador Popular.

Nacionales25/10/2023 REDACCIÓN LME

Liliana Salinas admitió haber pedido entre US$10.000 y US$40.000 dólares para acceder a cargos en La Libertad Avanza. Fue en julio, en plena campaña a las PASO. Salinas era, en ese momento, candidata a diputada nacional en representación de su provincia, Entre Ríos. Resultó electa el domingo y hoy salió a desmarcarse del partido por el que peleó una banca: “No permitiremos este manoseo escandaloso”, aseguró hoy en un comunicado. Avisó que se va del bloque libertario y armará un monobloque del espacio provincial en el que es dirigente, Partido Conservador Popular.

Liliana Sallinas

Es la primera baja luego del acuerdo entre LLA y el macrismo. “Como fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos, presidente del Partido Conservador Popular (P.C.P.), y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio”, dice el comunicado.

Un rato después dijo, se siente “defraudada” porque “hasta el domingo era 'no queremos ser los mismos de siempre' y hoy estamos negociando con quienes arremetimos con todo en la campaña”. Siguió: “Vamos a respetar lo que Javier diga, pero no vamos a estar acompañando en la militancia y no vamos a estar haciendo campaña”.

Fuentes:   https://www.eldiarioar.com/politica/elecciones-2023/diputada-lla-aviso-no-permitiremos-manoseo-escandaloso_1_10630294.html


       

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0054

Inicio de la Convención Reformadora de la Constitución en Santa Fe: Un Hito Histórico

Redacción LME
Provincia de Santa Fe14/07/2025

El 14 de julio de 2025 marcó un día histórico para la provincia de Santa Fe, Argentina, con el inicio de la Convención Reformadora de la Constitución provincial en la sede de la Legislatura, en la capital santafesina. Este proceso, que busca actualizar la Carta Magna vigente desde 1962, representa un momento crucial para modernizar el marco institucional de la provincia y adaptarlo a los desafíos del presente y del futuro.