Un diputada de LLA avisó que se va: “No permitiremos este manoseo escandaloso”

Es Liliana Salinas, electa en representación de la provincia de Entre Ríos. Dijo que formará un monobloque con el Partido Conservador Popular.

Nacionales 25/10/2023 REDACCIÓN LME

Liliana Salinas admitió haber pedido entre US$10.000 y US$40.000 dólares para acceder a cargos en La Libertad Avanza. Fue en julio, en plena campaña a las PASO. Salinas era, en ese momento, candidata a diputada nacional en representación de su provincia, Entre Ríos. Resultó electa el domingo y hoy salió a desmarcarse del partido por el que peleó una banca: “No permitiremos este manoseo escandaloso”, aseguró hoy en un comunicado. Avisó que se va del bloque libertario y armará un monobloque del espacio provincial en el que es dirigente, Partido Conservador Popular.

Liliana Sallinas

Es la primera baja luego del acuerdo entre LLA y el macrismo. “Como fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos, presidente del Partido Conservador Popular (P.C.P.), y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio”, dice el comunicado.

Un rato después dijo, se siente “defraudada” porque “hasta el domingo era 'no queremos ser los mismos de siempre' y hoy estamos negociando con quienes arremetimos con todo en la campaña”. Siguió: “Vamos a respetar lo que Javier diga, pero no vamos a estar acompañando en la militancia y no vamos a estar haciendo campaña”.

Fuentes:   https://www.eldiarioar.com/politica/elecciones-2023/diputada-lla-aviso-no-permitiremos-manoseo-escandaloso_1_10630294.html


       

Te puede interesar
65d9e097e3653_750x500

La Rebelión de los Gobernadores

Redacción LME
Nacionales 25/02/2024

El presidente Javier Milei se ha visto envuelto en un creciente conflicto con los gobernadores provinciales, que reclaman más fondos del Estado nacional y rechazan sus reformas económicas orientadas a desregular la economía y reducir el gasto público

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.