Ámbito Sindical

Noticias del Ámbito Sindical de la Provincia de Santa Fe

Provincia de Santa Fe 19/10/2023 Redacción LME
movilizacion-en-la-plaza-de-mayo-bajo-la-consigna-pan-paz-y-trabajo-20220330-1334458

LADRILLEROS

Excelente la iniciativa del Sindicato de Ladrilleros de Avellaneda, en el norte provincial, la semana pasada. Estuvo presente su Secretario General a nivel nacional Luis Cáceres,

Con participación de panelistas de otros gremios para hablar mano a mano con los trabajadores y trabajadoras sobre la realidad nacional, clara y concretamente. Se plantearon iniciativas, y un esquema de capacitación de conjunto.

2dcd7cdb-347d-4d6b-83c8-9696f5acecd0

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

MALA SEÑAL

Las noticias sobre que un empresario (cuestión que parece ser la primera vez que ocurre en la Provincia de Santa Fe) y actual concejal por el PRO, en la ciudad de Reconquista sería el futuro Ministro de Trabajo, no cayó para nada bien en las organizaciones sindicales de la administración central provincial.

El cargo recaería en Roald “Coco” Báscolo. En algún medio se comentó fuertemente que Pullaro le reconocería el haberse puesto la campaña al hombro en el Departamento General Obligado. Mientras tanto hay caras largas en la capital provincial.

bascolopullaro

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

AGRANDADITOS

Llamó la atención de los paritarios municipales la actitud de soberbia del Intendente de Venado Tuerto Leonell Chiarella que en algún momento fue vocero de una propuesta irrisoria en la mesa de negociaciones. El conflicto continúa.

Leonel-Chiarella-intendente-radical-santa-fe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARATE SOSPECHOSO

La automotriz General Motors inició este martes su segunda semana consecutiva de parálisis en la producción fabril de su planta del Gran Rosario por falta de componentes importados" Más allá de que es real la restricción, la General Motors no es una micropyme que improvisa, o que ésto la haya agarrado de sorpresa.

Acá hay un manejo de tiempos para parar la planta y generar clima pre-electoral. Lo más grave de todo es que los vehículos se están vendiendo en el país a valores que hasta triplican los valores internacionales, los importan a dólar oficial y los venden a blue.

537313_landscape

---------------------------------------------------------------------------

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.