Pami suma medicamentos al vademécum para los jubilados

Tras un acuerdo con más de 100 empresas farmacéuticas, Pami amplía su programa de medicamentos gratis para sus afiliados de escasos recursos

Nacionales 11/04/2023 REDACCIÓN LME

La titular del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich, anunció que ampliarán la cobertura del vademécum del programa Medicamentos Gratis, al incorporar más de 200 presentaciones que cubren tratamientos frecuentes en jubilados y pensionados. Tras dialogar con más de 100 empresas farmacéuticas sobre la importancia de la colaboración público-privada, llegaron a este acuerdo para beneficiar a sus más de cuatro millones de asociados.

descarga (16)
Además, anunció que sumarán más de 3.500 marcas comerciales al vademécum Pami vigente con 100% de cobertura. La inversión estimada para beneficiar a los titulares será de $2.500 millones aproximadamente. Volnovich anunció: "Logramos una articulación público-privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el Pami son sustentables".

Manifestó que ampliarán "el listado de principios activos que nos permite garantizar el acceso a la salud de todos los afiliados". Las cámaras y asociaciones del sector farmacéutico indicaron a través de un comunicado que la nueva medida "fortalece la producción de la industria farmacéutica, dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos de la red Pami". Sumaron que el trabajo en conjunto "ha permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América latina".

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y de laboratorios argentinos.

Vademécum: quiénes tienen acceso a los medicamentos gratis del Pami

Las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no cuenten con recursos suficientes para pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, el Pami les brinda un subsidio social que cubre el 100% del costo de los medicamentos.

A este derecho pueden acceder todas las personas jubiladas y pensionadas, mayores de 60 años que no cuenten con una cobertura prepaga. Para obtener los medicamentos, no es necesario realizar ningún trámite adicional, solo se debe presentar el DNI y la receta médica.

Fuentes:  https://www.unosantafe.com.ar/informacion-general/pami-suma-medicamentos-al-vademecum-los-jubilados-n10057277.html

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"