Se suspendió hasta marzo el encuentro en apoyo a Cristina en el CCK

Iba a realizarse el próximo lunes pero quedó en stand by hasta al menos el mes de marzo.

Nacionales 14/12/2022 REDACCIÓN LME

El Grupo de Puebla reprogramó para marzo la actividad en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner que iba a realizarse este próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Todos con Cristina 1

 La actividad ya había sido reprogramada por el cuadro de covid que sufrió días atrás la Vicepresidenta.

 Atentado contra Cristina: la continuidad de Capuchetti en tela de juicio

 El encuentro, que tenía el objetivo de "cerrar filas para denunciar el lawfare contra Cristina Fernández" iba a contar el lunes próximo con la presencia del Presidente de la Nación, de la Vicepresidenta, la exmandataria brasileña Dilma Rousseff; el juez español Baltazar Garzón y la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner.

También los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), y José "Pepe" Mujica (Uruguay), entre otros.

Sin embargo, la nueva postergación del evento para marzo del 2023 podría contar con la participación de algunas figuras políticas que tenían compromisos asumidos para el lunes.

Sería el caso de la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el ya entonces presidente en funciones brasileño Luiz Inácio 'Lula' Da Silva.

De esta manera también quedará suspendida la movilización de distintos gremios y organizaciones políticas bajo la consigna "Basta de la mafia judicial", que estaba prevista también frente al CCK.

La sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner provocó la reacción de varios líderes de la región que salieron a expresar su solidaridad con la expresidenta.

Así lo hicieron, entre otros, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro, entre otros.

Fuentes:   https://infonews.com/cristina-cck-grupo-de-puebla-kirchner-alberto-fernandez.html

Te puede interesar
Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.