Alberto Fernández presentó un sistema de seguimiento para el progreso escolar de estudiantes

"Cada día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de alegría", dijo el Presidente al encabezar en el Museo del Bicentenario el acto.

Nacionales 09/11/2022 REDACCIÓN LME

El presidente Alberto Fernández se declaró hoy "defensor absoluto  de la educación pública", y sostuvo que "es necesario que la sociedad  argentina reconozca el "esfuerzo cotidiano de maestros y maestras", así  como su "entrega y vocación incalculable", por lo cual aseguró que  seguirá trabajando por "sus ingresos y para que estén mejor pagos".

alberto-6-agostojpg

"Cada  día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de  alegría", dijo el Presidente al encabezar en el Museo del Bicentenario  la presentación del nuevo Sistema Integral de Información Digital  Educativa para Escuelas y Estudiantes (SInIDE), acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

El Sistema Integral de Información Digital Educativa permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de  los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial,  primario y secundario de todo el país, se informó oficialmente.

En su discurso, el Presidente remarcó el "esfuerzo cotidiano de  maestros y maestras argentinas" así como su "entrega y vocación  incalculable" y dijo que "es necesario que la sociedad argentina lo  reconozca", por lo que declaró que seguirá trabajando por "sus ingresos y  para que estén mejor pagos".

Fernández calificó al nuevo sistema como "un paso trascendental hacia el  conocimiento que ayuda al desempeño cotidiano de los docentes" y, en  ese sentido, indicó que "hay que hacerle más fácil la tarea a los  docentes, todo lo que sea aliviarles el trabajo es bienvenido porque se  lo merecen".

“Lo que estamos haciendo es sembrar la semilla del  conocimiento para que germine, para que crezca” porque “si no lo  hacemos, vamos a vivir retrasados respecto del mundo y no podemos  permitirnos eso”.

El Presidente dijo que “no deja de impresionarme el enorme esfuerzo de los docentes”,  quienes tienen “una vocación incalculable, y es realmente necesario que  la Argentina la reconozca de una vez y para siempre, trabajar para  mejorar sus ingresos y que estén mejor pagos, porque tienen nada más y  nada menos que el deber y la obligación de cuidar a nuestros hijos y  educarlos”.

Explicó que el sistema “nos permite conocer cómo es la vida de cada  estudiante en la Argentina en términos educativos, dónde están sus  fortalezas y sus debilidades después de que pasó la pandemia y muchos  chicos se sintieron tentados a dejar de asistir al colegio, pero  nosotros fuimos en socorro de esos chicos a buscarlos y traerlos de  vuelta a la escuela”.


En tanto, Fernández cuestionó las  iniciativas y propuestas de dirigentes opositores para unificar los  ministerios de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, al considerar  que son áreas que "exigen esfuerzos muy distintos".

Fuentes:  https://www.lt9.com.ar/68018-alberto-fernandez-presento-un-sistema-de-seguimiento-para-el-progreso-escolar-de-estudiantes

Te puede interesar
tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto
85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.