Este miércoles se presenta “Memorias de la inundación”, un libro que busca fomentar la memoria de lo ocurrido en 2003

Será a las 17 hs, con acceso libre y gratuito, en San Martín 1490.

Provincia de Santa Fe 17/10/2022 REDACCIÓN LME

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, invita a la presentación del libro “Memorias de la inundación”, material didáctico elaborado a partir de la sanción de la Ley Nº14037, “Día de la memoria y la solidaridad de la inundación de Santa Fe”, a cargo de Adriana Falchini y Damaris Pachiotti.

museo-histórico

Será el miércoles 19 de octubre a las 17 hs., con acceso libre y gratuito, en la sede del organismo, San Martín 1490, en Santa Fe capital.

La actividad se enmarca en la propuesta “Memorias de ríos y de inundaciones. A casi veinte años”, con la presentación del espacio de memoria “Colección profana de un olor inolvidable”, a cargo del grupo Arte Tosco.

Por medio de estas activaciones se invita a los públicos a reflexionar sobre la inundación que afectó a gran parte de los santafesinos y que desde el museo se busca mantener viva en la memoria.

Fuentes:   http://www.lt9.com.ar/67204-este-miercoles-se-presenta-memorias-de-la-inundacion-un-libro-que-busca-fomentar-la-memoria-de-lo-ocurrido-en-2003

Te puede interesar
Lo más visto
Eva

EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Rachid
Editoriales - #NuestraMirada 20/04/2024

Este preámbulo para pensar el peronismo sirve para explicar el vacío de contenido, el seguimiento permanente del discurso del enemigo, la imposibilidad de plantear ejes propios para determinar el rumbo desde el cual convocar para evitar el ocultamiento de los crimenes que se cometen a diario en nombre de "La Libertad"

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.