El Gobierno ponderó la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe

La ministra de Ambiente recorrió el área protegida, en el marco de las acciones del gobierno provincial para potenciar la zona.

Provincia de Santa Fe 17/10/2022 REDACCIÓN LME

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, encabezaron una jornada de trabajo en la Intendencia del Parque Nacional Islas de Santa Fe, ubicada en la localidad de Puerto Gaboto, con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento del área protegida.

parque nacional Islas de Santa Fe 1

 Gonnet expresó que “desde esta gestión nos planteamos el desafío de poner en marcha el único Parque Nacional con el que cuenta la provincia. Hace dos años, el gobernador Omar Perotti y el ministro (de Ambiente y Desarrollo Sostenible) Juan Cabandié venían a visitarlo y asumieron ese compromiso. Desde esa fecha sumamos guardaparques; una intendencia en Puerto Gaboto; brigadistas; presentamos el proyecto de ampliación; se sancionó la ley y hoy estamos recorriendo la zona que será de uso público”.

AMPLIACIÓN DE NUESTRAS ÁREAS PROTEGIDAS

En ese marco, cabe recordar que, semanas atrás, la Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto elaborado para ampliar la superficie del Parque Nacional desde las 4096 actuales a más de 10 mil hectáreas.

“Ampliar nuestras áreas protegidas nos permitirá tener más presencia sobre nuestros territorios lo cual representa, también, una medida preventiva para hacerle frente a los incendios que venimos sufriendo en la región”.

Por su parte, Granato destacó que “por primera vez en más de once años, el Parque va a poder ser visitado por todos los vecinos, contando con infraestructura para ser recibidos y pasar su día. “Cuando iniciamos la gestión, el Parque contaba sólo con un guardaparque y hoy tenemos más de 21 agentes, entre brigadistas, guardaparques, técnicos de conservación y administrativos”.

En tanto, el intendente del Parque Nacional Islas de Santa Fe, Guillermo Lier,
explicó que “el Parque Nacional Islas de Santa Fe es una isla con un bosque bastante antiguo y con un bosque en un muy buen estado de conservación. Aquí hay especies que en otro lugar son raras o ya no se las ve; acá se pueden encontrar lobitos de río o yacarés”.

“A futuro la idea es habilitarlo para uso público y, para eso, vamos a tener sanitarios; un área de camping; un área de uso diurno; senderos con cartelería; y sanitarios”.

Fuentes:  https://sinmordaza.com/noticia/306788-el-gobierno-pondero-la-ampliacion-del-parque-nacional-islas-de-santa-fe.html

Te puede interesar
Parque fotovoltaico San Javier

Parque solar San Javier

REDACCIÓN LME
Provincia de Santa Fe 04/03/2024

La Intendenta de San Javier, Lic. Ana Maribel González, junto al senador Oscar Dolzani, participó de la firma de convenio de inicio de obra para la construcción de cuatro Parques Solares

Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.

85854-buscan-reconocer-y-formalizar-el-trabajo-de-los-recuperadores-urbanos

Recicladores de Salta: "Los cartoneros pasamos de indigentes a contribuyentes"

Martin Orellano
Entrevistas 26/04/2024

En el espacio de "País Cooperativo" conversamos con Juan León, referente de la Cooperativa Recicladores Urbanos de Salta. En sus inicios hacían ladrillos ecológicos con residuos y este trabajo los llevó a encontrar otros materiales que tenían valor comercial desarrollando este emprendimiento de reciclado con una relación muy cercana con los vecinos de la capital salteña.