Quinto caso de viruela del mono en la provincia

El contagiado vive en la ciudad de Rosario,permanece en su domicilio aislado y sin mayores complicaciones.

Provincia de Santa Fe 29/09/2022 Redacción LME

Se trata de una persona masculina de 32 años que viajó recientemente. Con este caso ya se suman 4 casos de residentes de la ciudad de Rosario y uno en la ciudad de Santa Fe.

Los síntomas pueden ser lesiones cutáneas desde grados bajos a altos,que pueden contener líquido transparente o amarillo,que se pueden alojar en la cara,en las palmas de las manos,en los pies y también pueden estar en los genitales. Además pueden aparecer otros síntomas como inflamación de los ganglios,cansancio,fiebre y dolor de cabeza.

La principal forma de cuidado y medida de prevención ante el contagio,es la cuarentena de máximo 21 días para no proliferar el traspaso del virus hacia personas no contagiadas y así disminuir la cantidad de casos circundantes ,ya que es un virus contagioso que se transmite desde animales hacia humanos y los humanos contagiados pueden transmitir el virus a otro humano. Las vías de transmisión pueden ser la sangre ,la saliva y sobretodo la propia erupción en la piel de la persona poseedora del virus.

Te puede interesar
Lo más visto
Festram 10

FESTRAM EN ESTADO DE ALERTA CONTRA EL AJUSTE.

REDACCIÓN LME
Sindicales y Trabajadorxs 25/04/2024

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación de Juan Carlos Luque, Secretario General de los municipales de Laguna Paiva, recientemente fallecido- debatió sobre el proyecto de Ley que pretende instrumentar la reforma del sistema Previsional de la Provincia, el IAPOS, la Paritaria provincial y la realidad del país, en vista a las acciones que va adoptando el Gobierno Nacional.