El oficialismo le dio media sanción al proyecto para ampliar la Corte Suprema

Con la ausencia de Cristina Kirchner, el Frente de Todos obtuvo los votos con ayuda de tres senadores de otros bloques. Juntos por el Cambio se opuso y apuntó a que solo se busca proteger a la Vicepresidenta y amedrentar a la Justicia

Nacionales 22/09/2022 REDACCIÓN LME

En una sesión en donde estuvo muy presente en los discursos la ausente Cristina Kirchner, el Frente de Todos logró media sanción al proyecto de ley de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

debate(1)

Por un total de 36 votos afirmativos contra 33 negativos, el oficialismo obtuvo una victoria en el Senado de la Nación y pasó a la Cámara de Diputados el proyecto que establece llevar la conformación del máximo tribunal de 5 a 15 miembros.

Para poder alcanzar el quórum y los votos necesarios, el oficialismo contó con el apoyo de la riojana Clara Vega, el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana.

Luego de más de seis horas de debate, el Frente de Todos, con la ayuda de tres senadores de bloques unipersonales de la oposición, obtuvo la media sanción de la norma que hace seis meses que el kirchnerismo venía empujando en la Cámara alta.

Los discursos del oficialismo apuntaron a la necesidad de ampliar la cantidad de números porque “no se puede dejar en manos de solo cuatro personas” las definiciones del máximo tribunal. Pero luego fueron elevando el tono y le apuntaron a las capacidades morales de los miembros actuales.

Fuentes:   https://www.lt10.com.ar/noticia/345647--el-oficialismo-le-dio-media-sancion-al-proyecto-para-ampliar-la-corte-suprema

Te puede interesar
tucuman topper

Tucumán: más de 100 despidos en Topper

REDACCIÓN LME
Nacionales 12/03/2024

La exAlpargatas, ahora en manos de Topper, despidió en el último mes a 117 trabajadores, 85 en una primera tanda y luego 32 más. La directiva provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), con Jorge Fugarachoa la cabeza, dijo que “la empresa actúa dentro del marco legal” y que por lo tanto no hay mucho que hacer.

Lo más visto